Ardió Corrientes: la sensación térmica en la ciudad alcanzó los 58°

0
83

En el día más caluroso del año, la temperatura se disparó por la siesta. A la tarde, la lluvia trajo un leve alivio.

Corrientes vivió este domingo 14, una de las jornadas más agobiantes de los últimos tiempos, con una temperatura que trepó hasta casi los 40 °C, la más alta en lo que va del año. Pero la nota saliente fue la sensación térmica que, por el alto porcentaje de humedad, alcanzó a la siesta los 58 °C. 

Luego, cerca de las 19, comenzó a llover y hubo algo de alivio, ya sin el sol brillando, aunque la temperatura se mantuvo alta. 

De acuerdo a las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura oscilará hoy entre los 24 ºC y los 33 ºC, mientras que mañana la máxima podría llegar incluso a los 37 °C.

Con respecto a las condiciones del tiempo, la inestabilidad que comenzó ayer a la tarde podría extenderse hasta hoy a la mañana, con probabilidades de algunos chaparrones de intensidad, mejorando luego paulatinamente por la tarde. Pero igualmente la alerta sigue vigente de acuerdo a la última actualización del Servicio Meteorológico Nacional. En tanto que, el miércoles, volverá a haber pronóstico de lluvia para la ciudad. 

Luego de eso, se espera que las condiciones se estabilicen y ya no haya precipitaciones en esta parte del país. Las lluvias traerán algo de alivio, ya que más cerca del fin de semana las temperaturas oscilarán entre los 21 y los 30 grados aproximadamente. 


Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre