Se Fumigó en el anfiteatro Cocomarola para garantizar la seguridad sanitaria del público

0
151

Con el objetivo de garantizar la seguridad sanitaria durante la Fiesta Nacional del Chamamé, este viernes por la mañana se realizó una fumigación en el anfiteatro Cocomarola. La iniciativa forma parte de un trabajo conjunto entre la Provincia y el Municipio ante el aumento de casos de dengue.

La fumigación fue llevada a cabo por el área de Medio Ambiente de la Municipalidad capitalina, acción que acompaña a las realizadas por el Gobierno provincial tanto en la ciudad como en el interior.

En la provincia actualmente hay 252 casos activos y, en lo que va de esta temporada, se notificaron 6 fallecidos con resultado positivo para dengue.

La directora general de Epidemiologia de la Provincia, Angelina Bobadilla detalló que “activamos bloqueos vectoriales ante la notificación de cada caso, que incluye el recorrido de la zona con tareas de relevamiento, fumigación, control focal y recomendaciones a la familia. Por otro lado, seguimos con la vigilancia en los centros de salud, búsqueda de febriles y el trabajo conjunto de prevención con cada municipio”.

El Dengue es una enfermedad infecciosa causada por un virus y transmitida por el mosquito Aedes Aegypti. 

En el país, en 2023 se registraron 71 fallecidos con resultado positivo para dengue, de los cuales 7 se notificaron en el NEA y, de esos, 1 en Corrientes.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre