Regatas consigue a Carreras y Safar, además de la renovación de Diez

0
171

De cara a la próxima edición de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), Regatas Corrientes empezó a armar su plantel con las llegadas de Xavier Carreras y Selem Safar, además de asegurarse la renovación del ala pivote Alejandro Diez.

El entrenador Fernando Calvi comienza a tener las primeras fichas confirmadas, al margen del perimetral Andrés Jaime, quien era el único jugador de la pasada campaña que tiene contrato vigente.

De esta manera, el alero argentino-dominicano Carreras arribó al club del Parque Mitre, luego de una muy buena temporada en Oberá Tenis Club, en donde promedió 9,1 puntos y 4,4 rebotes en los 39 encuentros que protagonizó.

El jugador tendrá su segundo ciclo en la entidad ‘remera’, pues anteriormente había jugado en las temporadas 2020-2022.

También se aseguró la llegada del escolta marplatense Safar, quien será jugador de Regatas por primera vez en su extensa trayectoria, más allá de que en la provincia vistió la camiseta de Comunicaciones de Mercedes (2018-2020).

El exjugador de San Lorenzo, Boca Juniors, Peñarol de Mar del Plata, Obras Sanitarias, Argentino de Junín, Ciclista Juninense y Riachuelo de La Rioja, entre otros clubes, proviene de Nacional de Montevideo.

En al Liga Uruguaya, el tirador promedió 9,5 tantos y 2,7 asistencias por partido, aunque solamente se alistó en seis cotejos.

Safar, jugador del seleccionado argentino en el Mundial España 2014, ganó cuatro títulos de LNB: dos con Peñarol (2010-2011; 2011-2012) y dos con San Lorenzo (2016-2017 y 2017-2018).

Por otra parte, la entidad correntina también aceleró las tratativas y se aseguró la renovación del interno olavarriense Diez.

El ala pivote proseguirá vinculado a Regatas, luego de una campaña en la que alcanzó 10 puntos y 4,5 rebotes de promedio, tras 42 encuentros disputados.

Diez acredita una extensa trayectoria en la competencia local, a punto tal que reúne 925 partidos jugados en la LNB y figura en la sexta colocación en la tabla histórica.

cteshoy

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre