Charla sobre las prácticas y desafíos de la curaduría en las distintas regiones del país en ArteCo 2023

0
283

El Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura de la Provincia, organiza la 5° Edición de la Feria de ArteCo 2023. El evento es organizado junto a Fundación Proa y la Universidad Nacional del Nordeste.

Estamos generando un espacio que pone en valor la actividad de los artistas de Corrientes y la región”, expresó el arquitecto Gabriel Romero, presidente del Instituto de Cultura. En el lanzamiento de la Feria en Buenos Aires el ministro de Cultura de esa ciudad había manifestado que “ArteCo es la puerta de entrada a la enorme diversidad del arte del país”.

La 5° Edición de la Feria de ArteCo 2023 abrirá sus puertas el próximo jueves 18 de mayo a las 12. La Ex Usina Eléctrica recibirá al público desde las 14 hasta las 22 con entrada libre y gratuita. Además las actividades se ensancharan dentro y fuera de la Ex Usina Eléctrica de la ciudad de Corrientes.

La feria cuenta con la curaduría general del artista y curador Gustavo Piñero. En tanto el espacio editorial es curado por Lucas Mercado, el Festival de Arte Sonoro por Julia Rossetti y Martín Sandoval, el programa de Becas Artistas Visuales de Corrientes por Fernanda Toccalino y el espacio de video y Festival Play – videoarte y cine experimental por Maia Navas. También en el marco de esta feria se podrá apreciar parte de la muestra Laberintos de Proa de la mano del curador Julio Sánchez. Mientras que la coordinación general del proyecto se encuentra a cargo de Natalia Albanese.

Como parte de los intercambios desarrollados para seguir tendiendo Puentes Culturales que visibilicen el potencial cultural del país, el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, participará de la Feria de Arte Contemporáneo de Corrientes ArteCo 2023 con una programación especial.

El curador Sebastián Vidal Mackinson (Buenos Aires), jurado de la Convocatoria Federal de Semana del Arte 2023 en esta ocasión, brindará una charla junto al curador de la Feria ArteCo 2023 Gustavo Piñero (Córdoba) y con la directora del Festival PLAY – videoarte y cine experimental- Maia Navas (Corrientes). La charla será acerca de las Prácticas y Desafíos de la Curaduría en Diversos Territorios. Los especialistas pondrán en debate dimensiones culturales y especificidades de gestión de cada región particular de la Argentina. La charla tendrá lugar el viernes 19 de mayo a las 17 en el auditorio de la feria ArteCo 2023.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre