El Gobierno nacional volvió a relegar a Corrientes en la EBY

0
182

El consejero por la parte argentina en la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Gustavo Canteros, asumió días atrás como presidente del Consejo de Administración de la compañía hidroeléctrica.

La designación fue propiciada por el Gobierno nacional, que además inventó el cargo, y sucedió en un momento clave para el kirchnerismo, ya que Canteros necesita visibilidad porque es candidato a diputado provincial por el Frente de Todos para las elecciones provinciales del 11 de junio. 

Así, Canteros llega al cargo con el fin de promocionarse para ganar votos. La EBY, para el lado argentino, es una oficina contenedora para el kirchnerismo y su aliados y no para representar a los correntinos que eternamente reclaman inversiones de la central en la provincia, ya que es el suelo donde está emplazada la represa. La dirección ejecutiva de la EBY continúa en manos de un formoseño: Fernando Antonio De Vido.

En el cargo, puntualmente, el candidato kirchnerista, respaldado por las arcas de la entidad, se convirtió en un proveedor de camisetas de fútbol a instituciones deportivas. 

El exvicegobernador correntino ya se desempeñaba desde hace casi un año en la EBY como consejero. Fue el lugar que el Gobierno nacional le dio tras perder bruscamente en las elecciones de 2021, cuando fue candidato a intendente de la ciudad de Corrientes por el Frente de Todos. 

(Fuente: República de Corrientes)

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre