Preocupación por la baja de empleos de la Construcción

0
226

A finales del primer mes del año, el sector de la construcción en Corrientes lanzó un alerta por fuertes cimbronazos en la actividad que amenazaban con paralizar gran parte de la actividad. Tres meses después, entidades empresarias declararon la emergencia del rubro y hasta subió el tono de advertencia sobre el impacto en el sostenimiento del empleo.

Ahora, quince días después de encendida esa alarma (que tuvo repercusión y acompañamiento nacional), se sumó expresamente la preocupación de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), filial Corrientes.

Representantes del sindicato de los trabajadores del sector mantuvieron esta semana un encuentro con los dirigentes de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), delegación Corrientes. En la ocasión, intercambiaron planteos sobre la crisis en el sector y de alguna manera adelantaron las gestiones que cada sector podría seguir realizando para tratar de evitar llegar al parate de obras y a masivos despidos de obreros.

«Fue una reunión informativa de parte de la cámara empresaria para saber en qué situación se encuentra, porque estoy muy preocupado por la baja de trabajadores», admitió a época el secretario general de la UOCRA Corrientes, Juan de Dios Avalos.

«Estamos terminando todas las obras nacionales y hay preocupación porque Nación no está enviando los fondos en tiempo y forma, ni pagando a las empresas», completó.

Sobre este escenario crítico, Avalos indicó: «Viajé a Buenos Aires la semana pasada, planté a nivel nacional esta situación, que afecta no solo a nuestra provincia sino a todo el resto del país, en la cual hubo reducción de pago de obras nacionales. También fui por el tema de la autovía de la Ruta 12 que está paralizada y no hay una fecha cierta de su reinicio. A mí me preocupa mucho, porque ahí teníamos unos 200 o 250 compañeros en su pico máximo de obra», señaló Avalos.

Además, «las viviendas que estábamos construyendo por plan nacional en Capital fueron reduciéndose también, así que estamos perdiendo bastante trabajadores y eso es mi preocupación», insistió.

El sindicalista también aclaró que en cuanto a fondos, «las obras públicas provinciales están al día, el problema se está generando a través de Nación».

(Fuente:Epoca.com)

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre