La Orquesta Sinfónica ofrece el concierto “De los Beatles al Pop Español Sinfónico”

0
288

El maestro internacional Juan José García Caffi, como director invitado, conducirá este concierto en la Sociedad Cultural Israelita “Scholem Aleijem”.

El sábado 6 de mayo desde las 21, en la Sociedad Cultural Israelita “Scholem Aleijem”, tendrá lugar un concierto de la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Corrientes titulado «De los Beatles al Pop Español Sinfónico», bajo la dirección del gran maestro Juan José García Caffi, en calidad de “director invitado”.

El precio de las entradas fue fijado en 1.500 pesos para el público general y 700 pesos para jubilados y universitarios (con libreta universitaria en mano).

Esta nueva presentación de la OSP se inscribe en una fuerte política de descentralización de espacios culturales asociada al acceso de la comunidad a producciones, directores y artistas de la más alta jerarquía, que lleva adelante el Instituto de Cultura a través de sus direcciones y organismos.

En este caso, será en la mítica sala de la Sociedad Cultural Israelita “Scholem Aleijem”, ubicada en la calle San Martín 1473 de nuestra ciudad, que en sus 105 años de existencia ha sido sede de sus propios elencos artísticos y recibido a diversas y destacadas manifestaciones culturales locales y foráneas.

El programa a desarrollar, diseñado por el maestro García Caffi, se denomina «De los Beatles al Pop Español Sinfónico». Fue grabado por la Orquesta de Barcelona y Nacional de Catalunia. Se estrenó en el «Festival de los Palacios de San Petersburgo» y se interpretó con la casi totalidad de las orquestas españolas. Está en programación con la mayoría de las orquestas nacionales de América.

La Orquesta Sinfónica de la Provincia de Corrientes, es un organismo oficial dependiente de la Dirección de las Artes Escénicas, de la Música y de las Artes Audiovisuales del Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes. Su conductora artística es la maestra Dra. Andrea Fusco, desde al año 2005. Realiza un promedio de ocho (8) “conciertos estreno” anuales que luego se replican en distintos espacios comunitarios de la provincia y se transmiten por televisión o streaming. Realiza, además, entre otros ciclos, conciertos didácticos para público en general y alumnos como parte del programa de creación de nuevos públicos.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre