En Diputados, buscan crear un fondo para municipios argentinos

0
150

La Comisión de Asuntos Municipales en la Cámara de Diputados de la Nación, que conduce la correntina Ingrid Jetter (PRO), analizará la creación de un régimen de exposiciones regionales y la de un fondo para municipios.

Esta comisión mantiene su convocatoria para este jueves, a las 9, para tratar un temario que contempla dos iniciativas como las principales: una del oficialismo y otra de la oposición.

Así, por un lado está la creación del régimen de exposiciones regionales itinerantes. Se trata de una iniciativa presentada el 19 de abril del año pasado por el diputado bonaerense Carlos Selva (Frente de Todos), que cuenta con una docena de artículos y tiene por objeto promocionar y desarrollar las producciones artesanales locales, pymes y emprendedores regionales a fin de que puedan colocar sus productos y servicios sin 
intermediación.

El otro proyecto que debatirán el jueves en esa comisión, previamente a la visita del jefe de Gabinete prevista para las 10.30, es la creación de un fondo municipal de reintegro del IVA (Fomiva). 

En este caso se trata de una iniciativa del radical cordobés Víctor Hugo Romero, que tendrá como objeto la ejecución de obras públicas municipales o comunales que contribuyan a la mejora de la infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria, de vivienda o vial en ámbitos urbanos o rurales, con expresa prohibición de utilizar las sumas que lo compongan para el financiamiento de gastos corrientes.

En caso de ser aprobado, este fondo será financiado con recursos del tesoro nacional. 

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre