Anunciaron suspensión del impuesto a las ganancias para ruralistas afectados

0
187

El Gobierno nacional anunció anoche una serie de medidas para los productores afectados en las zonas declaradas como de emergencia y desastre agropecuario, como consecuencia de las sequías, entre ellas la suspensión del pago de anticipo de Ganancias, entre otras resoluciones.

El ministro de Economía, Sergio Massa, difundió, a través de Twitter, que «impulsamos un decreto y posterior resolución conjunta entre la AFIP y el Ministerio de Agricultura para que todo productor agropecuario que esté en una zona declarada como de emergencia no deba efectuar ningún trámite y pueda acceder de manera simple y directa a estos beneficios».

En tal sentido, enumeró que «las medidas de alivio fiscal para las y los más de 60.000 productores incluyen la suspensión del pago de anticipo de Ganancias, beneficios fiscales ante la venta forzosa de ganado y la suspensión de intimaciones y embargos de las cuentas bancarias».

«A esto se suman un plan de pagos de 48 cuotas para regularizar deudas con la AFIP y ordenar la situación de los productores con el organismo, lo que facilitará el acceso a las líneas de financiamiento», agregó. 

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre