Preparan un circuito entre museos para los días de ArteCo 2023

0
176

La feria de Arte Contemporáneo de Corrientes -ArteCo- ya transita las semanas previas a su quinta edición. Y el domingo pasado se cerraron las inscripciones para las galerías y artistas independientes que se registraron para participar, exhibir sus obras y formar parte de cuatro jornadas que se proponen para potenciar las artes plásticas locales y con alcance regional. 

La feria se realizará entre el 18 y el 21 de mayo en el predio de la antigua usina eléctrica de la ciudad (la Usina), un espacio que volverá a ocuparse por segundo año consecutivo y que esta vez contará con unas 50 galerías, proyectos y artistas individuales que se anotaron a través de la página web del evento.

«Es una gran convocatoria, que posiciona a la feria como la gran vidriera del arte tanto en la provincia como en la Argentina y países limítrofes, con gran presencia de galerías del Paraguay. Son varias las galerías de otras partes del país y de países limítrofes que se inscribieron, siempre con la condición de contener la obra de al menos un artista local o regional», destacó Gabriel Romero, presidente del Instituto de Cultura de la provincia, en diálogo con República de Corrientes.

Cada proyecto presentado para participar de esta edición será evaluado por el jurado, que seleccionará las propuestas que participarán de la 5ª Feria de Arte. El jurado está integrado por Fernanda Tocalino, Paula Zacharías y Alfredo Guzmán.

Artistas correntinos

«La Usina va a ser el epicentro de las actividades,  donde además de las galerías y los artistas va a haber un proyecto que  está impulsando el Instituto de Cultura para hacer un relevamiento de artistas, una exposición y un taller para los creadores correntinos. La propuesta la está coordinando Fernanda Tocalino y ya se realizó el primer encuentro. Es muy bueno tener un registro actualizado de los artistas de todo el territorio,  quienes también van a tener un exposición específica», adelantó. 

La edición 2023 de ArteCo combina la experiencia de exposición y venta de obras de manera física de artistas, proyectos y galerías que presentan artistas del NEA con un programa especial de exhibiciones, intervenciones, conversatorios y capacitaciones para vivir el arte contemporáneo de la región.

Laberintos, en un circuito de arte

Durante los días de ArteCo, desembarcará en nuestra ciudad una muestra de la fundación Proa llamada Laberintos, que además de sumar ofertas artísticas para disfrutar, tendrá como sala de exposición un espacio que se estrenará por esos días.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre