Triunfo Histórico: Los Pumas vencieron a los All Blacks en Nueva Zelanda

0
57

El seleccionado de rugby argentino, Los Pumas, pudieron por primera vez en su historia con los ‘All Blacks’ sobre suelo neozelandés, derrotándolos por 25-18 en la tercera fecha del Rugby Championship, en Christchurch.

Los Pumas brillaron con su tradicional garra, con 20 puntos anotados por Emiliano Boffeli, y no perdonaron algunas dudas de los neozelandeses de Ian Foster, que desperdiciaron una ventaja inicial de 15-6 y terminaron aplaudiendo la hazaña del equipo argentino. 

Argentina con ese triunfo pasa a liderar el Rugby Championship con 9 puntos y dos victorias en tres fechas. También suma 9 puntos Australia, que había derrotado horas antes a Sudáfrica (25-17) en Adelaida. Cierran los ‘All Blacks’ con 5 puntos y los ‘Springboks’ con 4.

Dos semanas después de su brillante victoria en casa ante Australia, los pupilos del técnico australiano Michael Cheika siguen ofreciendo buenas sensaciones a un año del Mundial en Francia. Una situación opuesta a la de Nueva Zelanda, a la que le duró poco la confianza ganada merced a su victoria hace dos semanas en Johannesburgo ante Sudáfrica.

Desde el revés en Irlanda (29-20) en los test de noviembre, el barco de los ‘All Black’ parece a la deriva. Francia (40-25), Irlanda (23-12 y 32-22), Sudáfrica (26-10) y ahora Argentina han doblegado a los hombres de negro. En la próxima fecha, el 3 de septiembre, Argentina volverá a medirse con Nueva Zelanda, en Hamilton.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre