Corrientes participó con actividades de concientización y prevención del día nacional “por una Argentina sin Chagas”.

0
237

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia realizó una actividad en la plaza Cabral de la Capital con el objetivo de informar a la comunidad sobre la enfermedad, y además dispuso de testeos de sangre para el diagnóstico de la patología. Estas acciones de concientización se replicaron en toda la provincia.

Vale mencionar que en el 2018, después de un gran trabajo del equipo de la Dirección de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis, se logró la certificación de “Libre de transmisión vectorial de la enfermedad de Chagas” otorgada por la Organización Mundial de la Salud.

“El ministro Ricardo Cardozo señaló la importancia de acceder “a un diagnóstico oportuno y al tratamiento que corresponde a todas las personas que padecen esta enfermedad”.

Por su parte, la directora de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis, Lilian Percíncula, aseguró que actualmente “el gran desafío es la eliminación de la trasmisión vertical, que es la que se da de la madre al bebé”.

Para finalizar, reiteró que “el estudio de sangre para el diagnóstico es sencillo y está a disposición de la comunidad” y añadió que “la enfermedad de Chagas tiene cura” con el tratamiento oportuno y adecuado.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre