La Orquesta Sinfónica presenta «Corrientes, un recorrido musical»

0
481

La Orquesta Sinfónica es un organismo dependiente de la Dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales, perteneciente al Instituto de Cultura de Corrientes, que este año, celebra el cincuentenario de su fundación. Por un tiempo, las presentaciones contarán con la participación de directores invitados o integrantes del organismo.

El sábado 14 de mayo, se brindará un concierto que está compuesto en su primera parte, por música de autores europeos, para continuar con compositores argentinos: de Buenos Aires, hasta llegar a Corrientes.

Entre los autores que serán interpretados se encuentran: Ludwig van Beethoven, «Obertura Coriolano»; de Jean Sibelius «Vals triste» y de Wolfwang A. Mozart, la Sinfonía Nº 40 «Allegro Molto. Entre las obras argentinas se encuentran: «Tanguera» de Mariano Mores, «Puente Pexoa» de Tránsito Cocomarola y Amado Neli y de Ernesto Montiel, «Gente de Ley». Los arreglos de las obras populares corresponden al director Martín Pedrozo.

Se realizará el sábado 14 a las 21 horas, en la Iglesia Catedral «Ntra. Sra. del Rosario», tras la celebración de la Misa y en esta ocasión, contará con la dirección del Mtro. Martín Pedrozo, integrante del organismo. Acceso libre y gratuito.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre