En Casa Molinas quedó inaugurada la muestra “Iberá Porá”

0
23

Con más de una decena de obras, en el espacio cultural municipal se habilitó en la noche del lunes la muestra de Teresa Llano. Bajo la técnica del mosaiquismo, la artista refleja la fauna del Iberá. Una exposición imperdible que quedará abierta hasta el 26 de mayo.

La Municipalidad de Corrientes, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, dejó inaugurada la muestra “Iberá Porá”, una colección de destacadas obras de arte realizadas por la artista Teresa Llano bajo la técnica del mosaiquismo. La exposición está abierta, con entrada libre y gratuita, hasta el 26 de mayo en el Museo Casa Molinas –Pellegrini 937-. 

El secretario de Cultura y Educación del Municipio, José Sand, participó del acto de apertura de la muestra y destacó a Teresa Llano como “una artista muy reconocida que invita a ver el Iberá, y nos convoca a concientizar sobre el medio ambiente luego de hechos como los incendios que afectaron la provincia». «A su vez nos llama a  revalorizar nuestra fauna, el ecosistema y el impacto ambiental”. 

El funcionario invitó a los vecinos a visitar “una muestra diferente, donde se van a quedar sorprendidos porque se van a encontrar con una técnica poco frecuente, con muchos colores que han sido aplicados a dibujos de la fauna y leyendas propias del Iberá”.  

Por otra parte, destacó la participación del Ensamble Municipal que amenizó la jornada. “Música y arte, la combinación perfecta para dejar habilitada la muestra de la artista Teresa Llano”, remarcó Sand. 

En tanto que la expositora manifestó sentirse muy emocionada al presentar su muestra en Casa Molinas ya que “aquí está un pedazo de mi historia, porque yo soy descendiente también de esta familia”. Con respecto a sus trabajos, contó que se trata de obras “realizadas en el arte de mosaico que recupera la fauna de nuestro Iberá”. 

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre