El ciclo de cine “Historias de Mujeres” presenta “Sueño Florianópolis”

0
439

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, invita a la segunda entrega del ciclo “Historias de mujeres”, a realizarse el miércoles 23 de marzo, a las 20, en el Museo de Ciencias Naturales “Amado Bonpland”. Se proyectará la película de Ana Katz, “Sueño Florianópolis».

El Ciclo «Historias de Mujeres», es ejecutado por el Departamento de Cine, perteneciente a la Dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales del Instituto de Cultura. En esta ocasión se proyectará la película “Sueño Florianópolis», material cedido por el INCAA, gracias al convenio que mantiene con el Instituto de Cultura.

Estrenada en el año 2019, resultó acreedora de varios premios en el Festival de Karlovy Vary, donde también fue su estreno mundial, entre los que se cuentan el Premio Especial del Jurado y el de Mejor Actriz, entre otros.

Lucrecia, Pedro y los adolescentes Julián y Florencia, partieron de Buenos Aires en un día sofocante en un Renault 12 «break», de vacaciones al balneario brasileño de Florianópolis. Una historia de primer amor, amantes del pasado, encuentros fatales y alegrías fugaces. Es una comedia dramática que trata sobre una familia argentina que sale de vacaciones, mientras un samba infinito despierta del letargo a los turistas. De a poco unos y otros se separan para dedicarse a explorar, en una especie de espejo moral, versiones de sí mismos más libres e inesperadas.

Protagonizan: Mercedes Morán, Gustavo Garzón, Marco Ricca, Andréa Beltrão con gran elenco.

Cerrando este Ciclo, diseñado especialmente para el mes de marzo, se proyectará en el Museo Arqueológico y Antropológico, ubicado en la ex Casa Martínez, la película de Cecilia Atán y Valería Pivato, “La Novia del Desierto”, estrenada en el 2017.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre