Facebook unifica sus apps estrella

0
579

Facebook quiere unir sus apps de mensajería instantánea. El gigante de las redes sociales lleva tiempo avisando de este movimiento, y hoy ha cumplido su palabra. De esta manera, los grupos de Facebook Messenger ahora también son grupos de Instagram. O lo que es lo mismo: podrás incluir contactos de una u otra plataforma en los grupos de Messenger o Instagram.

Ayer la compañía fundada por Mark Zuckerberg anunciaba la integración de Reels a Facebook, y ahora los chats de sus principales redes sociales se unifican. Y ojo, que no es el único cambio que veremos. Más que nada porque, tal y como ha declarado el gigante de Internet a través de un comunicado oficial, ahora podrás ver un indicador si hay varias personas escribiendo a la vez, llegan las encuestas a Instagram, nuevos temas y otros contenidos exclusivos.

A partir de ahora, las cuentas de Instagram que se hayan vinculado con Messenger podrán unirse a los grupos de cualquiera de las dos plataformas. ¿Y cómo ves a los contactos de una u otra red social? Pues es muy sencillo: tanto si entras a través de Instagram o de Messenger, verás los contactos de la otra red social al final de todo de la lista de sugerencias.

Instagram y MessengerFacebook

Por otro lado, Instagram y Messenger contarán con tres nuevos temas para poder darle un toque personal a tus conversaciones. Y ojo, que hay algunos con efectos de realidad aumentada que consiguen unos efectos muy divertidos.

Para finalizar con todas las novedades que ha publicado Facebook, decir que los grupos de Instagram ahora podrán añadir encuestas, una función que hasta ahora era exclusiva de Messenger. Además, también podrás ver a través de un indicativo si hay varias personas escribiendo a la vez en un grupo de Messenger o Instagram.

Decir que el despliegue de esta actualización está siendo a nivel global, por lo que podemos suponer que en las próximas semanas llegará a todos los dispositivos. Por lo tanto, estate atento porque dentro de muy poco podrás invitar a tus amigos de Instagram para que participen en un chat de grupo en Messenger o viceversa. ¿El siguiente paso será la app de  Whatsapp?


Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre