Segunda edición de “Chamamé, nuestra caña con ruda”

0
457

Este fin de semana se transmitirá por las redes sociales oficiales y televisión la segunda edición de “Chamamé, nuestra caña con ruda

El “Chamamé, nuestra caña con ruda” forma parte de una serie de acciones para el sector artístico, entre ellos el Festival de Invierno, en el contexto de la pandemia. En esta ocasión, incluirá la presentación de Raulito Alonso y su Conjunto, y Amandayé, el sábado 31 de julio; y la actuación de La Pilarcita y Tony Rojas y su conjunto, el domingo 1 de agosto. 

Es una producción especial televisiva del Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, realizada con artistas chamameceros. La transmisión se hará por canales locales, de 21 a 22, en dos programas de aproximadamente 60 minutos de duración. 

El rodaje se realizó en el patio del Museo Antropológico de Corrientes (antigua Casa Martínez), que dirige la arquitecta Marisol Maciel.

La primera edición de este ciclo fue presentada por el gobernador Gustavo Valdés en mayo de 2020, que en aquella oportunidad destacó: “Nuestra caña con ruda es el símbolo de que tenemos que pasar el invierno, la estación más difícil”. 

Cada 1 de agosto, la mayoría de los correntinos comienza el día bebiendo tres sorbos de caña con ruda, un ritual “para atajar el mal, la enfermedad y la miseria”. 

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre