Proyectarán “La dama de oro” en el ciclo de cine del Bellas Artes

0
508

El ciclo «Cine en el Bellas Artes» retoma la proyección de producciones del séptimo arte a partir de este jueves 29 de julio desde las 20 hs. con el film LA DAMA DE ORO. Debido a la situación sanitaria el cupo está limitado al 50 % de aforo, guardando los protocolos vigentes, y debiendo solicitar inscripción al correo museovidalctes@hotmail.com registrando apellido y nombres, DNI y un teléfono de contacto.

“Cine en el Bellas Artes” está programado como un ciclo de proyección de films inspirados en las artes visuales y sus creadores, como biografías o diversos aspectos de sus producciones, que el cine desde sus orígenes ha sido pródigo con un sinnúmero de películas.

“La Dama de Oro” (Woman in Gold.2015) es una producción dirigida por Simon Curtis y protagonizada por Helen Mirren, Ryan Reynolds, Daniel Brühl, Tatiana Maslany y Katie Holmes.

Narra la apasionante historia real de una mujer que lucha por recuperar lo que es suyo y resarcir a su familia. Tras huir de Viena sesenta años atrás durante la Segunda Guerra Mundial, una mujer judía llamada Maria Altmann (Helen Mirren) emprende un viaje para reclamar las posesiones que los nazis confiscaron a su familia, entre ellas la célebre obra de Gustav Klimt «Retrato de Adele Bloch-Bauer I». El joven abogado Randy Schoenberg (Ryan Reynolds) echará mano de su valor para suplir su falta de experiencia al acompañarla en esta lucha que los llevará hasta el corazón del gobierno austriaco y la Corte Suprema de Estados Unidos. Por el camino, Maria deberá enfrentarse a las terribles verdades de su pasado.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre