Equipos de Salud trabajan en Itá Ibaté para controlar el brote de Covid-19

0
22

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia trabaja intensamente a través de equipos de Epidemiología en Itá Ibaté, que registra un brote por Covid-19. La localidad retrocedió a la Fase 3, medida dispuesta por el gobernador Gustavo Valdés, en recomendación del Comité de Crisis.

“Tenemos un brote nuevo en Itá Ibaté”, aseguró la directora general de Epidemiología de la Provincia, Angelina Bobadilla. Si bien esa ciudad “tuvo algunos casos aislados durante 2020 y lo que transcurrió de 2021, en este momento está con un brote importante, ya que tiene un 2% de su población con Coronavirus en este momento, y un 10% en aislamiento preventivo”, agregó.

En ese contexto, este jueves se empezó con la estrategia de ampliar el testeo y la investigación epidemiológica para el aislamiento y seguimiento. “Es un trabajo en conjunto con los ministerios de Salud, de Desarrollo Social, de Educación y de Seguridad; con el Municipio”.

Bobadilla remarcó que Educación “está acompañando, puso a disposición recurso humano para la investigación y para las prácticas de quienes están terminando la carrera de Enfermería”. Además, se encuentran en el lugar asistiendo “equipos de la Región Sanitaria 5, coordinada por Mercedes Schatetenhoffer; como así también del Hospital de Ituzaingó Dr. Ricardo Billinghurts, a cargo de su director Félix Piris; más los pertenecientes al área central del Ministerio, en una estrategia nueva que estamos implementando este año”, agregó.

De esta manera, contó que “el seguimiento se está haciendo desde Itá Ibaté y desde el Centro de Investigación Epidemiológica, porque como fue un brote que se expandió rápido, tenemos varios grupos trabajando a la vez”.

Respecto a la situación general en la provincia, la funcionaria dijo que “se está en una meseta alta, por lo que tenemos que seguir trabajando en la prevención, en cumplir con los aislamientos, no solo el positivo sino también el contacto estrecho, y el resto, mantenernos en burbujas chicas, porque todavía estamos en una situación de alto riesgo por el número de activos que tenemos diariamente”.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre