Galería, charlas y muestras virtuales para la edición 2021 de ArteCo

0
699

La edición 2021 de la Feria de Arte Contemporáneo de Corrientes ArteCo tendrá lugar, del 26 al 30 de mayo,   en la plataforma www.corrientesarteco.com.

 Debido al retroceso a fase 3 por la pandemia de covid-19, las actividades presenciales previstas se harán también de manera virtual.

El miércoles próximo se inaugurará la tercera edición de ArteCo, una muestra de arte contemporáneo organizada por el Instituto de Cultura de la Provincia. Este año, la propuesta cultural combinará la experiencia de exposición y venta de obra online de artistas y galerías y otros proyectos del NEA, con un programa especial de exhibiciones que en principio iban a ser presenciales, pero debido al retroceso a fase 3 (por aumento de casos de covid-19) se harán de manera virtual al igual que los conversatorios y capacitaciones. 

Serán 58 los artistas y 15 las galerías, proyectos, colectivos y espacios autogestionados argentinos que participarán este año de la feria que también contará con 11 galerías paraguayas. Se accederá a través de la plataforma corrientesarteco.com, especialmente diseñada para promover la visibilidad y contactos para venta de obra de artistas, galerías y espacios participantes. 

Las piezas se encontrarán agrupadas en dos categorías principales: artistas individuales y galerías / colectivos / espacios autogestionados / proyectos. 

Son parte de esta última una serie de galerías, colectivos y espacios autogestionados: Almacén de Arte, Castillo Arte, El Quiosquito, Galería Jacarandá, Hache, LABorde, Nube Espacio, Ortiga Contemporánea, Pasionaria, Pasto, y Tierra, además de otros proyectos invitados seleccionados por la curadora de la Feria Laura Seniquel, como A la Cal, Garra, Monte y Plataforma Amiga. 

También constituye esta categoría la sección especial -y ya una tradición en la Feria- Ñande angiru (que significa “nuestros amigos” en guaraní), conformada por las galerías de Paraguay: Artística Espacio de Arte, Casa Mayor, Club de Arte, Colección de Arte, Exaedro, Fábrica Galería, Galería Arte Actual, Galería Matices,

Reflejos 

Paralelamente a la feria, en el Museo de Bellas Artes Juan se inaugurará de manera virtual, la exposición Reflejos del Paraná. Experiencias en el diálogo entre colecciones públicas y privadas de Corrientes, con curaduría de Gustavo Piñero y en el marco del Programa Encuentro de Colecciones, destinado a mostrar el vínculo entre el patrimonio público y las colecciones privadas de Argentina. 

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre