Valdés entregó viviendas e inauguró infraestructura urbana en el barrio La Chola

0
28

Emocionado y dirigiéndose a los flamantes adjudicatarios, el mandatario expreso que «estas son las obras que no pueden esperar, que nos llenan de alegría » y se comprometió a seguir trabajando para transformar a la ciudad, con énfasis en los barrios más carenciados.

El gobernador Gustavo Valdés procedió esta mañana a dejar inauguradas 14 viviendas y la primera etapa de obras de infraestructura urbana en el barrio “La Chola”, que se ejecutaron a través del Plan Provincial de Hábitat que lleva adelante el Instituto de Viviendas de Corrientes, como parte del Programa de Urbanización Integral de Barrios Populares.

Embargado por la emoción, Valdés compartió durante el acto de entrega la felicidad junto a las familias adjudicatarias, por contar a partir de ahora con techo propio y obras que sustancialmente mejoran la calidad de vida de la gente. Además, ratificó el compromiso junto al intendente Eduardo Tassano,  de seguir mejorando con obras no solo el barrio La Chola, sino otras zonas postergadas de la Capital.

“En un gran día para los vecinos del barrio La Chola, inauguramos las primeras 14 viviendas de las 31 que están proyectadas en este populoso sector de la Capital. Aquí, hasta 2018, hubo un asentamiento, por lo que cada casa es un símbolo del progreso de las familias”, señaló en su cuenta de twitter el mandatario, enfatizando que “gracias a nuestro programa de Urbanización Integral de Barrios Populares, realizamos obras complementarias que, en conjunto, benefician a 400 familias: nuevas calles y veredas así como el tendido de las redes de desagües, cloacas, agua potable y alumbrado público LED”.

“Así, en una demostración de que la política como herramienta transformadora promueve el progreso, favorecemos el acceso a un techo digno a más correntinos, convirtiéndolos en titulares de nuevos derechos. Junto a la municipalidad de Corrientes desarrollamos la ciudad”, puso de relieve Valdés.

 Cabe señalar que en el año 2016, el Gobierno de la provincia de Corrientes, realizó en forma preliminar el relevamiento socio -habitacional, del proyecto de urbanización en el sector denominado «Asentamiento la Chola”, ubicado entre las calles Av. Iberá, Padre cura Brochero, Federico Leloir y Av. Igarzábal.

Luego de concretado el estudio y atendiendo a las demandas de las familias de la zona, La Provincia puso en marcha con fondos propios, las obras que hoy son una realidad y que consistieron en 1360 metros de red de agua potable y 1529 metros de cloaca, 1100 metros de cordón cuneta, 370 metros de desagües pluviales, 225 metros de veredas municipales. En cuanto al montaje del tendido eléctrico abarca 1500 metros de tendido de media tensión, 298 metros de tendido de baja tensión y la colocación de tres subestaciones transformadoras.

De la misma manera, el proyecto contempla la construcción de 31 viviendas destinadas a la reubicación de familias que actualmente se encuentran ubicadas sobre traza de calles Gato y Mancha, Hortensia Quijano y peatonales internas.

En el acto de hoy se entregaron las primeras 14 viviendas, a la vez que se encuentran en ejecución otras 6, las que una vez concluidas serán inmediatamente otorgadas a más familias del Asentamiento.

Al comenzar el acto, el padre Raúl Alcorta, cura de la Parroquia del Barrio San Roque, tuvo a su cargo la bendición de las llaves y carpetas de las flamantes viviendas. Posteriormente, la vecina Cecilia Ayala, una de las beneficiadas, dio la bienvenida a las autoridades y agradeció al gobernador Gustavo Valdés -en representación de las 14 familias adjudicatarias- por “estas obras tan necesarias y largamente anheladas”.

Luego, Susana López y Natalia Maglier, vecinas del barrio le obsequiaron al titular del Ejecutivo la imagen de la Virgen de Itatí, como muestra de agradecimiento por las obras ejecutadas.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre