Más y mejor seguridad: avances en el Centro de Operaciones y Monitoreo

0
557

En la base de control ubicada en la plaza Vera, desde donde se monitorean calles y avenidas de la ciudad, el intendente se interiorizó sobre la puesta en marcha del programa Paradas Seguras. Un acuerdo público-privado permite la instalación de 100 cámaras en 25 puntos de acceso al servicio de transporte en barrios como el Güemes, 17 de Agosto y Laguna Seca.

“Corrientes aparece a la vanguardia con sistemas de seguridad de este tipo”, remarcó. El intendente Eduardo Tassano recorrió las instalaciones del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), emplazado en la plaza Vera, punto neurálgico del sistema de videovigilancia con el que cuenta la ciudad de Corrientes.
Tassano, que en la oportunidad estuvo acompañado por el secretario de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, Jorge Sladek; el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Yamandú Barrios; y Marcelo Freschi, presidente y fundador de la firma prestataria del servicio; pudo constatar el trabajo que se ejecuta desde el COM y los alcances que tendrá el programa Paradas Seguras.  
La Municipalidad nutrirá al sistema de monitoreo de la capital, por medio de un acuerdo con la firma SISE Argentina, de 100 cámaras en 25 paradas de colectivos, lo que permitirá una mayor cobertura y la descentralización de un sistema de aporte vital en materia de seguridad.
Este acuerdo, que ubica a Corrientes entre las principales ciudades del país que cuentan con este sistema -junto a Santa Fe y Buenos Aires-, ya está operativo en diez paradas que son monitoreadas por el COM, desde donde se trabaja articuladamente con el 911 que opera el Estado provincial. El programa Paradas Seguras se destaca además por el costo nulo que tiene tanto para el Municipio como para los contribuyentes, porque autoriza la utilización publicitaria del espacio a la firma proveedora.

VIDEOVIGILANCIA: AHORA, EN LOS BARRIOS
El intendente se refirió a la puesta en funcionamiento del programa, destacando el alcance a puntos neurálgicos de la ciudad y la descentralización del sistema: “Estamos visitando el Centro de Monitoreo de la Municipalidad, observando la nueva tecnología incorporada por medio de un convenio que tenemos con la empresa SISE. Queremos que las cámaras estén ubicadas en las entradas de los principales barrios de la ciudad, dado que la gran cantidad de cámaras que tiene tanto el Gobierno provincial como nosotros, está en la zona céntrica”, señaló Tassano.
El monitoreo de la ciudad por medio de cámaras forma parte de una labor articulada entre la Provincia y el Municipio. “En breve estaremos conectándonos con la central del Gobierno, y entiendo que la suma de cámaras que tiene la Policía y nosotros podríamos redondear alrededor de 700 cámaras, lo que posiciona a Corrientes con un muy buen número de cámaras y vigilancia”, detalló.
El intendente se refirió luego al impacto que tendrá Paradas Seguras en la ciudad: “La cuestión de seguridad es un anhelo de los vecinos; por eso, queremos ir cumplimentando distintas acciones en ese sentido. Lo importante es que este trabajo con esta empresa se va a ir completando en los próximos meses, es decir las 25 paradas seguras y las 100 cámaras”, dijo.
“Corrientes aparece a la vanguardia con sistemas de seguridad de este tipo. Sabemos que la seguridad es un tema preocupante y permanente, entendemos que la seguridad provincial depende obviamente de la Policía y de organismos provinciales, pero nosotros con esto complementamos, colaboramos y coordinamos un trabajo conjunto, lo que siempre redunda en beneficio de los vecinos”, expuso.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre