Pensar en futuro, actuar en presente” nuevo ciclo de cine para reflexionar sobre el medio ambiente

0
409

En el mes de abril el Centro Cultural Universitario de la UNNE (Córdoba 794) se une a la ONG Correntinos Contra el Cambio Climático para brindar cuatro películas relacionadas al cuidado del entorno. Serán los viernes a las 19hs en el Salón Azul. Entrada libre y gratuita, respetando los protocolos correspondientes.

La idea surge desde el Centro Cultural con el objetivo de poner en la agenda cultural y para todos los que estén interesados, películas que lleven el mensaje de cuidar y respetar el medio ambiente. «Vemos con preocupación los efectos del cambio climático por eso desde el CCU desarrollamos una agenda en la que el compromiso con el medioambiente es protagonista. A través de las películas que se proyectarán y de la mano de esta inquieta ONG, queremos sensibilizar y hacer tomar conciencia de que es necesario un cambio de conductas”, comenta la directora del Centro Cultural Universitario, Fernanda Toccalino.

Es por ello que invitaron a los miembros de la ONG Correntinos Contra el Cambio Climático para armar un ciclo de cine enfocado en la temática. Ellos vieron la oportunidad para dar el mensaje que vienen dando desde sus diferentes acciones: “El mensaje que queremos transmitir con el ciclo de cine está relacionado con el título que le pusimos que es pensar en futuro, actuar en presente, justamente porque queremos invitar a la reflexión de las personas y pensar en el futuro que estamos creando para nuestro planeta y que eso les invite a actuar en el presente y a realizar acciones tanto en el día a día para evitar lo que está pasando con el cambio climático, con la contaminación y demás”, agrega Guido Paparellla, miembro de la ONG.

En las tareas que realizan anualmente se pueden mencionar que las actividades de territorio como la recolección de colillas, recolección de basura en puntos afectados de la ciudad, etc., Buscan implementar un proyecto de educación ambiental para trabajar con los colegios y lograr que la conciencia inicie de una edad temprana. Y finalmente la implementación de políticas públicas es por ello que dialogan constantemente con funcionarios, proponiendo proyectos con conciencia ambiental para que estén instalados en los gobiernos y se logre un cambio en la forma de consumo y producción de la sociedad correntina.

“También estamos trabajando con la red de emprendedores sustentables que es una red de emprendimientos que venden productos con una visión de cuidado del medio ambiente y justamente el objetivo es el consumo y sociedad más sustentable. A todos los que quieran sumarse nos buscan en el Instagram (@correntinosclim) completan un formulario que está en nuestra bio y nosotros nos ponemos en contacto para sumarlos a nuestra ONG”, culmina Guido.

Las películas que se proyectarán son:

Viernes 9: El precio de la verdad: Dark Waters (2019)

Viernes 16:  Comprar, tirar, comprar (2011)

Viernes 23: Documental sobre el parque provincial San Cayetano y la Estación Biológica

Viernes 30: Mañana (Demain) (2015)

Todas las proyecciones se realizarán en el Salón Azul del CCU que queda en el primer piso de Córdoba 794.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre