Primer Festival Ciudad Antigua

0
518

Se trata de una propuesta cultural que invita a conocer más sobre la arquitectura de la ciudad. Se llevará a cabo este sábado 10 de abril, en las veredas del Teatro Juan de Vera y el Museo de Bellas Artes, donde habrá además un patio gastronómico y cervecero, exposición de escritores correntinos, música y danza folklórica con estricto protocolo sanitario.

el marco del Mes de Corrientes, este sábado 10 de abril, desde las 19 y hasta la medianoche, se realizará el primer Festival de la Ciudad  Antigua, en las veredas del Teatro Juan de Vera y el Museo de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal”. La iniciativa busca que los vecinos revaloricen el centro histórico y la arquitectura patrimonial de la ciudad.

El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, y el viceintendente, Emilio Lanari, firmaron un convenio de trabajo hoy a la mañana en el Palacio Municipal. Participaron la secretaria de Desarrollo Urbano, Alejandra Wichman; la subsecretaria de Planificación Urbana, Lucía Rugnon; y Eleonora Luque en su carácter de Jefa del Departamento de Catalogación e Inventario de la Dirección de Conservación de Patrimonio; todas áreas dependientes de la Secretaría de Desarrollo Urbano.

Al respecto, Romero señaló que “el festival brindará la posibilidad de que la gente circule como en cualquier otra feria del mundo por estos lugares, que tendrá las calles cerradas para disfrutar de las actividades que se desarrollan ahí, pero con una mirada diferente sobre el entorno patrimonial”.

Además, el funcionario provincial detalló que “en esta primera etapa estamos aportando los edificios que forman parte del Gobierno de la Provincia y también haremos un aporte colaborativo para poder desarrollar las actividades que tienen su costo y organización específica”.

El festival se desarrollará a lo largo de la calle San Juan, entre Pellegrini y 25 de Mayo, y ofrecerá espectáculos musicales, un patio gastronómico y cervecero, y contará con la presencia de emprendedores de diseño. Además, en otro punto estarán expuestas obras literarias de autores correntinos que forman parte de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) filial Corrientes. En tanto que en el escenario frente a las escalinatas del teatro Vera se desarrollarán espectáculos de música y danza folklórica.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre