Atacado por avispas

0
513

Ernesto Traverso de 62 años, referente político de ELI, falleció en la ciudad de Esquina a raíz de un shock anafiláctico luego de haber sido atacado por avispas cuanto intentó remover el nido que había en su vivienda. 

Traverso era dirigente político y cumplió funciones como Secretario de Obras Públicas durante la gestión de Osvaldo Fagetti, en 2001.

También estuvo muy vinculado al Club de Baloncesto Santa Rita. Su hijo Gonzalo se destacó en este deporte y participó en la Selección Nacional. Fue integrante del Comité provincial de minibásquetbol.

Actualmente tenía la concesión del mantenimiento de los caminos vecinales en el Departamento de Esquina.

El hecho ocurrió en la vivienda de la víctima, ubicada en zona del Paraje Cruz de los Milagros (Camino del Medio) de Esquina.

Cerca de la media tarde el ingeniero civil realizaba tareas de acondicionamiento en su vivienda, cuando intentó remover el nido de los insectos.

La reacción de las avispas fue atacarlo. Indefenso, intentó escapar, pero no pudo detener el enjambre.

Los familiares que se hallaban en el lugar llamaron al servicio de emergencias para que lo asista un equipo médico.

Minutos después los bomberos de la ciudad de Esquina lo trasladaron al Hospital San Roque, pero pese a la asistencia médica que recibió, falleció.

Informe del hospital

Desde la dirección Ejecutiva del Hospital San Roque de la ciudad de Esquina, aclararon: “Al momento de recibir la llamada, nuestras ambulancias estaban realizando traslados de pacientes a la ciudad de Corrientes Capital, por lo que el médico de clínica va en su vehículo, con enfermería y medicación al domicilio, de todas maneras, avisamos a la ambulancia de los bomberos; trabajos articuladamente y esta vez procedimos de igual manera”, detalló el director ejecutivo del Hospital San Roque de Esquina, Leandro Ramírez.

“Cuando llegaron al domicilio el hombre se encontraba sin vida, lo que fue corroborado por el médico clínico, según relato de familiares estaba solo y cuando llegó la familia ya no respondía”, precisó. 

Remarcó “son situaciones dolorosas en las que acompañamos a las familias, y desde nuestro lugar siempre hacemos todo lo humanamente posible. Es lamentable que ciertos medios den a estas situaciones un trasfondo político y aborrecemos estas actitudes”.

En tanto, la médica de guardia del Hospital Carmen Barrios, manifestó: “Lamento el fallecimiento de este señor que murió en su domicilio por picadura de abejas (a lo que era alérgico) y no por crisis en salud pública sino porque se encontraba solo en su casa de campo; todo consta en el libro de actas”.

“Solicito se aclare esta mala información (respecto a lo trascendido en medios), de lo contario iniciaré las acciones legales pertinentes, ya que mi buen nombre, prestigio y profesionalismo se ven afectados”.

Fuente: El Litoral

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre