Salud realiza Investigaciones epidemiológicas en Itatí

0
386

En este marco, se realizaron 37 hisopados, se continúa con la tarea de trazabilidad para evitar la propagación del virus y se dispuso la implementación de un Call Center.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, activó investigaciones epidemiológicas en la localidad de Itatí, ante un caso positivo de Covid-19. El objetivo de esta tarea es controlar al virus y evitar su propagación.

En la noche de este martes, un equipo del Comité de Crisis por Coronavirus llegó a la localidad, mantuvo reuniones con las autoridades comunales y del hospital local.

“Mantuvimos reuniones con el intendente de Itatí, Germán Fernández, con el director del hospital, Raúl Marín, con el Comité de Crisis de la localidad y con los representantes de fuerzas de seguridad como Gendarmería y Prefectura, reorganizamos el funcionamiento del hospital, dispusimos una carpa para la atención de personas con sintomatología respiratoria, a los cuales se les hará un triage (proceso que permite una gestión del riesgo clínico para el Nuevo Coronavirus) y si de acuerdo a eso se considera que puede ser sospechoso de Covid-19, se practicará el hisopado correspondiente”, dijo el subsecretario de Salud, Luís Pérez.

“Además, estamos implementando un Call Center (379-4083709) para evacuar cualquier tipo de duda de la comunidad itateña y asistir a las personas que resultaron aisladas”, agregó.

“Activamos las investigaciones epidemiológicas correspondientes que son vitales para frenar una posible cadena de contagios. Se dispusieron aislamientos preventivos y hasta el momento realizamos 37 hisopados”, dijo por su parte la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

Este martes, el gobernador Gustavo Valdés anunció que Itatí pasó a la fase 3 del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Paso de los Libres y Mocoretá

“En Paso de los Libres y Mocoretá, siguen las investigaciones epidemiológicas, continúan personas en aislamiento preventivo y en ambas localidades la situación está controlada”, dijo Bobadilla.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre