Sabes que es Moodle?

0
1374

Si estás buscando una plataforma enfocada a la enseñanza, para poder trabajar directamente con tus alumnos o empleados, tienes que echar un vistazo a Moodle.

Si todavía no conoces y no sabes lo qué es Moodle, vamos a explicártelo con todo lujo de detalles para que aprendas a sacar todo el partido a este sistema. Completamente gratuito y de código libre.

La palabra Moodle significa Modular Object-Oriented Dynamic Learning Environment (Entorno de Aprendizaje Dinámico Orientado a Objetos y Modular) y fue fundado por el pedagogo e informático australiano Martin Dougiamas

Características de Moodle y para qué sirve

Es una aplicación gratuita como hemos dicho, dedicada a la enseñanza online.

Está esencialmente basado en el constructivismo (el proceso de enseñanza se percibe y se lleva a cabo como un proceso dinámico, participativo e interactivo del sujeto).

Dispone de un fácil interfaz que ha sido desarrollada por un equipo de psicólogos y psicopedagogos.

Pretende ser bastante accesible, nada confusa y con una curva de aprendizaje menor que otros cms (content management system).

Todos estos mimbres consiguen que su uso sea bastante sencillo y orientativo, con lo que consigue acercarse a todo el mundo.

Ha sido creado en base a unos conceptos bastante claros, en donde la comunicación entre sus usuarios es la base de todo.

Su objetivo pasa por generar una gran experiencia de aprendizaje que pueda ser igual de relevante. Tanto para el profesor, como para el estudiante.

¿Cómo funciona Moodle? Educación a distancia y enseñanza en línea

 Toda la comunicación y el trabajo, funciona a través de la red. En todo momento se puede tener acceso a la misma y se encuentran comunicados unos y otros.

Podemos acceder desde cualquier dispositivo en el que podamos acceder a un navegador y contemos con una conexión a internet.

Mediante esta conexión, podemos entablar una conversación. Como si se tratase de un correo electrónico entre los propios participantes.

Además podremos compartir diferentes tipos de documentos y contenidos. Así como poder descargar otros.

Dicho esto, es como si estuviéramos en un aula virtual donde podemos entregar un trabajo a un profesor, o descargar unos archivos de apuntes que éste haya habilitado.

Uno de los aspectos más importantes por los que realmente tiene bastante éxito, es por su funcionamiento optimizado. Otro de los aspectos importantes con los que cuenta, es que la persona que lo administra, entendamos en este sentido que es el profesor en cuestión, puede crear cursos y utilizar varios recursos formativos para ello ademas se nos permite crear diferentes perfiles de usuarios.

Estamos ante un software de uso libre y código abierto.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre