Los libros más vendidos en la cuarentena

0
519

LA ESCRITURA ES LA PINTURA DE LA VOZ

El sitio Cúspide , realizó un ranking con los cuatro libros más vendidos del mes de mayo para poder conocer y disfrutar durante esta cuarentena.

  • Aramburu, de María O’Donnell

Buenos Aires, 29 de mayo de 1970. Tienen veintipocos años. Se presentan a plena luz del día disfrazados de militares en la casa de Pedro Eugenio Aramburu. Uno de ellos, Fernando Abal Medina, le dice: «General, usted viene con nosotros». Aramburu no ofrece resistencia: cree que, en el Día del Ejército, lo buscan sus camaradas. Tres días más tarde, en una quinta en Timote, provincia de Buenos Aires, esos jóvenes lo matan. Por el golpe de 1955 contra Juan Domingo Perón, por la prohibición del peronismo, por los fusilamientos de civiles y militares y por el robo del cadáver de Eva Perón.

  • Catedrales, de Claudia Piñeiro

Hace treinta años, en un terreno baldío de un barrio tranquilo, apareció descuartizado y quemado el cadáver de una adolescente. La investigación se cerró sin culpables y su familia -de clase media educada, formal y católica- silenciosamente se fue resquebrajando. Pero, pasado ese largo tiempo, la verdad oculta saldrá a la luz gracias al persistente amor del padre de la víctima.

  • Lo mucho que te amé, de Eduardo Sacheri

Se trata de una novela cargada de preguntas sobre el enamoramiento, la exclusividad amorosa, el matrimonio, y los secretos de pareja, pero también de los límites de la libertad y los mandatos familiares y sociales. Sacheri ha explorado en Lo mucho que te amé un nuevo territorio narrativo; una voz femenina como protagonista, la de Ofelia, en la que combina emoción y humor para responder a un dilema crucial: ¿se puede estar enamorada de dos hombres al mismo tiempo?

  • El Alma de las Flores, de Viviana Rivero

Cuando la joven y atractiva María Álvarez aparece en la vida de los gemelos Díaz Montero, herederos de un emporio jamonero, estos están enfrentados por diferencias ideológicas. Con ella de por medio, la relación entre ellos no volverá a ser la misma, como tampoco lo será el aristocrático jardín de doña Encarnación, su madre. Las plantas han comenzado a sufrir cambios inexplicables: las rosas de Provenza muestran una debilidad extrema, los crisantemos son insuficientes para las tisanas, el narciso se desvanece misteriosamente… Lo que Encarnación no sabe es que la debacle de su jardín presagia la trágica grieta que dividirá a su familia y a toda España tras los acontecimientos políticos que llevarán a la guerra civil.ADEMÁS

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre