Feria de la Ciudad estara este jueves en plaza la Cruz

0
447

A través de esta propuesta, la Municipalidad mantiene un contacto permanente con más de 200 emprendedores (floricultores, horticultores y viveristas), apuntando siempre a ratificar a Corrientes como una ciudad amigable y de oportunidades.

“Estamos haciendo las Ferias de la Ciudad en todos los barrios y en el centro. Tenemos ofertas prácticamente todos los días de la semana, y obviamente que nuestro objetivo es siempre estar en los barrios más alejados”, aseveró Tassano. En ese marco, anunció que el programa continuará el jueves en la plaza La Cruz, el viernes en Santa Catalina y Molina Punta, y el sábado en los barrios Nuevo y Santa Teresita. “Vamos a seguir con esta modalidad que los vecinos la reciben muy bien”, expresó.
“Hicimos un compromiso con los pequeños productores y venimos trabajando, primero con ferias fijas, luego con ferias móviles, jerarquizando la llegada a los barrios, así que estamos permanentemente en eso; y ahora, con el tema de la pandemia, extremamos los cuidados y pudimos continuar con la actividad”, describió.  

“Creo que los productores aprecian mucho la posibilidad de tener una organización, desde el Municipio, para ir ordenadamente a los barrios a ofrecer sus productos”, consideró el intendente. “Vamos a seguir potenciando estas actividades. Hay diferentes grupos de feriantes, lo que nos permite estar simultáneamente en diferentes lugares, así que estamos apuntando a eso, a una mayor cantidad de ferias en la mayor cantidad posible de puntos de la ciudad”, finalizó.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico también tuvo valoraciones positivas respecto de este programa: “Seguimos generando ferias de la ciudad en diferentes barrios, sumando a las plazas del centro y yendo a los barrios; en algunos de ellos de manera sistemática, como en Laguna Seca y 17 de Agosto, y ahora sumamos nuevos puntos, como en este caso, el Piragine Niveyro”, sostuvo.

“Estamos trabajando con una base de más de 200 emprendedores entre floricultores, horticultores y viveristas. Todos participan en las diferentes ferias”, detalló, al tiempo que recordó que los interesados en sumarse pueden acercarse a la oficina de Economía Social (ubicada en Pasaje Villanueva 1460) “donde deben demostrar que están con algún emprendimiento de real producción y de esa manera ingresarán al circuito”, adujo.

“La idea es poder acercar una oferta de productos frescos a los vecinos y que genere un punto de encuentro para los vecinos y que las ferias sean un ámbito propicio para que se generen relaciones humanas y esto sea una oportunidad de venta para los feriantes”, indicó Maldonado Yonna.
“Una de las cualidades que tiene esta propuesta es que se pueden encontrar productos frescos hechos por productores en sus chacras; a ellos se les dan capacitaciones y asistencia técnica con equipos especializados”, dijo. “Otra de las cuestiones centrales es poder conseguir precios, que se pueda generar esa competencia sana con los comercios de la ciudad”, culminó el secretario del área.


Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre