Comenzaron a aplicar la nueva vacuna contra la poliomielitis

0
593

Luego de mas de 60 años, un cambio histórico se realizó en el calendario nacional de vacunación: se retiró la tradicional vacuna Sabin Oral, y en su lugar se aplicará una dosis inyectable a los dos, cuatro y seis meses de vida, y un primer refuerzo a los 5 años.
Salud Pública indico que ayer comenzaron a aplicar la nueva dosis. “Se modificó el calendario de vacunación, se retira el refuerzo de los 15 y 18 meses de la vacuna antipoliomielitis y se complementa todo el calendario nacional con presentación de vacuna Salk, que es la presentación inactivada inyectable”, explicó la directora de Inmunizaciones, Marina Cantero.
Cantero precisó que tras 6 décadas de utilizarse la Sabin, “nuestro calendario pasa a formarse ahora con la Salk, a los dos, cuatro y seis meses de vida, y un primer y único refuerzo, al ingreso escolar, a los 5 años”, detalló Cantero. Dicho esto, remarcó la importancia “de todos los vacunadores de la provincia que a diario trabajan para evitar y erradicar enfermedades”. El cambio se relaciona a un proceso de erradicación de la poliomielitis.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre