Muestra Homenaje al General San Martín en Casa Molina

0
593

El Padre de la Patria y el Sargento Cabral tienen sus destinos de gloria encadenados. Tal es la intención del homenaje que le rinden el Instituto Sanmartiniano de Corrientes y la Municipalidad capitalina con una muestra de uniformes militares utilizados en el Combate  de San Lorenzo y piezas originales que estuvieron en el campo de batalla.

La muestra permanecerá hasta el 25 de febrero en Casa Molinas -Pellegrini 937- con entrada libre y gratuita. Además habrá disertaciones sobre diferentes facetas del Padre de la Patria a cargo de destacados historiadores e investigadores.

La apertura de la muestra contó con el acompañamiento de Granaderos a Caballo que montaron guardia en la puerta de acceso al tradicional museo. Los efectivos son parte de la custodia permanente en el destacamento militar Yapeyú, y protegen el templete de las ruinas de la que fuera la casa natal del Libertador de América.

El homenaje comenzó el 3 del corriente mes, en el marco del 207º aniversario del combate de San Lorenzo y paso a la inmortalidad del Sargento Cabral y en el mes en que se recuerda el nacimiento del Padre de la Patria el 25 de febrero.

La exhibición es titulada “San Martín y Cabral, un destino encadenado” en la que se podrá ver uniformes pertenecientes al Regimiento de Granaderos a Caballo en los distintos escuadrones, además del desarrollo de disertaciones en diferentes días sobre la vida y obra del Libertador de América a cargo de destacados historiadores e investigadores.

Los amantes de la historia que se acerquen a la muestra podrán observar trajes militares utilizados en la Guerra de Independencia, como así también piezas originales que estuvieron en el campo de batalla de San Lorenzo como pistolas, mosquetes, corneta de caballería, tambor de guerra, lanzas y una réplica exacta del sable corvo del General.

Charlas 

Además de la exposición, durante el mes habrá diferentes disertaciones con entrada libre y gratuita, haciendo hincapié en las diferentes facetas del General San Martín como su visión política, la organización de la campaña al Alto Perú, su vida en Europa y sus acciones en defensa de la Patria.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre