Arrancan los Carnavales Barriales 2020

0
555

A partir de  las 20, en el Baña­do Norte con entrada libre y gratuita, tendrá lugar el pri­mer desfile itinerante de los Carnavales Barriales , que recorrerá cinco barrios de la ciudad.

Con los ajustes de los últimos detalles, más de 3.000 comparseros se pre­paran para ofrecer, tanto a vecinos como turistas, uno de los espectáculos más convocantes de la ciudad, como son los carnavales barriales.

Los corsos, que llevan el nombre de José Chacho Díaz, comenzarán su des­file itinerante por el popu­loso barrio mencionado y continuará en las próximas semanas por otras 4 zonas de la ciudad, para culminar con una gran fiesta carnes­tolenda de brillo y color sobre la avenida costanera Juan Pablo II.

Desde la Dirección Ge­neral de Carnavales, de­pendiente de la Secretaría de Turismo, Cultura y De­portes municipal, informa­ron que este año desfilarán más de 3.000 comparseros -entre pasistas, bailarines y percusionistas- de las 31 comparsas y agrupaciones musicales que engalanarán la fiesta del Momo barrial.

Los corsos continuarán su itinerario este jueves, 30 de enero, en el Industrial, el 4 de febrero en el San Mar­celo, el 6 en el Pío X, el 11 en las Mil Viviendas y el 13 de febrero en la costanera sur, mientras que el 14 de febre­ro se hará el escrutinio.s

Chacho Díaz y Los Dandys

Como cada año, la edición de los corsos barriales lleva el nombre de destacados protagonistas que con su parti­cipación engalanaron esta celebración popular. En 2020 es José “Chacho” Díaz, en homenaje a quien fuera presi­dente de la agrupación humorística Los Dandys desde el año 2000 hasta su fallecimiento, el 3 de noviembre de 2018. “Chacho” logró llevar la alegría y entusiasmo en los desfiles del carnaval barrial, obteniendo trofeos de campeones en diferentes ediciones

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre