Continúa la Campaña de Vacunación Espejo en Paso de los Libres

0
492

El trabajo se lleva a cabo en esa ciudad que limita con Uruguayana, Brasil, por parte de ambos países. Se trata de una acción mancomunada que continuará con las demás países fronterizos para prevenir Sarampión y Fiebre Amarilla.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección de Inmunizaciones, continúa con la Campaña de Vacunación Espejo en la ciudad de Paso de los Libres. Se trata de un trabajo que se desarrolla de forma mancomunada con los países de frontera para la prevención de Sarampión y Fiebre Amarilla que, en este caso, arrancó con el Brasil.

La campaña inició el 20 de este mes de forma simbólica en el acceso al puente internacional que une a Corrientes con Uruguayana, Brasil, y se llevó a cabo de forma simultánea en ambos lado de la frontera.  Esta acción, que se extenderá hasta el 30 de noviembre forma parte de la estrategia «Respuesta Provincial al Alerta Mundial del Brote de Sarampión».

La directora de Inmunizaciones, Angelina Bobadilla, explicó: «Esta tarea consiste en la intensificación de la promoción, de la vacunación y difusión de riesgos de Sarampión y Fiebre Amarilla» y aclaró que, en este caso, «con la particularidad que es la simultaneidad de las estrategias en ambas fronteras». «Luego del 30 de noviembre cada país continuará con sus estrategias según alertas epidemiológicas», agregó.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre