Irina Lopez, sobreseyeron a los inculpados

0
472

La Cámara de Apelaciones en lo Criminal resolvió absolver a tres hombres y una mujer que fueron acusados de encubridores en el crimen de Irina López (15), hecho que ocurrió a principios de enero de 2018. 

El Juzgado de Instrucción Nº 5 había dictado la falta de mérito y, ante esta situación, el abogado que representa a la familia de la víctima apeló. 
La Cámara, además de ratificar lo decidido en primera instancia, dictó el sobreseimiento de los cuatro. 
Alberto Pischeda, abogado de la familia de Irina López, sostuvo que “estas personas, con su falso testimonio, generaron un encubrimiento”.
En declaraciones a radio Sudamericana, comentó que “recibí la notificación de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal  en la que pone en conocimiento la resolución sobre la apelación que presenté cuando en primera instancia se dictó la falta de mérito de tres hombres y una mujer”.
Enfatizó que “los cuatro estaban imputados de encubrimiento. Fueron muy reticentes al momento de declarar como testigos en la causa. No aportaron todo lo que saben. Encubrieron a los homicidas”.
El profesional consideró que “sobreseer libre y definitivamente a estas personas que, con su falso testimonio, encubrieron a los criminales es una mala noticia. Sus conductas están acreditadas en el expediente”. 
Remarcó que “Marcos Rey Silva Jr. y Wenderson de Souza están imputados, procesados y detenidos por el delito de violación seguida de muerte agravado por la edad de la víctima”.
Manifestó que “esta gente que está tratando de desvincularse del proceso mintió en un momento porque le dijo a la jueza que Rey Silva Jr. estuvo con ellos sentado bajo un árbol comiendo un asado y eso con la prueba de ADN quedó comprobado que no fue así. Rey Silva Jr. estuvo violando a Irina y la prueba de ADN es irrefutable. Lo pone en el lugar de la violación”.
Señaló que “en este proceso está demostrado que Rey Silva Jr. y Wenderson de Souza la accedieron carnalmente por ambas vías hasta generarle un paro cardiaco. Las fotos de la autopsia son aberrantes porque demuestra  el grado de violencia  que ejercieron sobre la chica”.

Lo sucedido

El martes 2 de enero de 2018, cerca de las 15.30, la guardia del destacamento San Marcos, dependiente de la comisaría 7ª, fue alertada de que una chica falleció en un inquilinato situado por Honduras entre La Paz y Maipú, del barrio San Marcos, de la capital correntina. La policía halló a Irina Daiana López (15) sin vida. 
El examen médico preliminar determinó que había sufrido una intensa hemorragia vaginal. 
Testimonios reunidos en la investigación policial y judicial señalaron que la chica habría mantenido relaciones sexuales contra su voluntad con su pareja, un brasileño, que quedó preso junto a otros cinco de la misma nacionalidad que se hallaban en el inquilinato y una amiga.
La causa que radicada en el Juzgado de Instrucción Nº 5 y está caratulada como “supuesto homicidio calificado”.



Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre