Caso Roxana Dalpozzolo: condenaron a los involucrados

0
590

El Tribunal Oral Penal Nº 2 de Corrientes condenó este martes pasado a 10 años de prisión a Enzo Gauna por el delito de “robo simple en grado de tentativa en concurso real con el delito de homicidio”, en perjuicio de Roxana Dalpozzolo, y a Nahuel Ortiz Verdún, a 4 años de prisión por el “robo simple en grado de tentativa en calidad de coautor”.

Gauna atropelló a Roxana y su esposo, Cristian Galeano, cuando escapaba en una moto junto a un cómplice tras arrebatarle la cartera a una mujer, en agosto del año pasado, en esta capital. Dalpozzolo, de 28 años, murió luego en el hospital a causa de las lesiones. La pareja también circulaba en moto.
Los jueces Ariel Azcona, Juan José Cochia y María Amelia Zair Nicolás anunciaron que el 3 de diciembre próximo darán a conocer los fundamentos de la sentencia.
El hecho ocurrió el 13 de agosto de 2018, en el barrio San Gerónimo, donde los delincuentes le arrebataron la cartera a Irma Correa y escaparon del lugar, pero fueron perseguidos por un testigo. En la huida, a toda velocidad y en contramano, atropellaron a Dalpozzolo, que se movilizaba en moto junto con Galeano. Roxana sufrió graves lesiones en la cabeza y falleció a poco de ingresar al hospital Escuela.
Tras escuchar la sentencia, el padre de la víctima, Edgardo Dalpozzolo, se mostró “conforme a medias” por la decisión del tribunal, y destacó especialmente el rol de los testigos la mujer víctima del robo y de Jonathan Rodríguez, el hombre que persiguió a los motochorros.

En tanto, el representante de la querella, Martín Ríos, dijo que a su criterio “se hizo justicia, porque se logró una condena para los dos imputados”, aunque expresó que no está “satisfecho con el resultados final”, y adelantó que irán a Casación para que “las penas sean iguales, para los dos como coautores de homicidio en ocasión de robo”.
Roxana Dalpozzolo era madre de dos pequeños hijos y tenía 28 años, era estudiante de Abogacía, trabajaba y era bailarina en la comparsa Sapucay.
En los alegatos, la defensa había solicitado la absolución de ambos imputados; el Ministerio Público Fiscal, una pena de 12 años de prisión y la querella, la pena máxima, 25 años de prisión por el delito de homicidio en ocasión de robo.



Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre