El RENATRE aumentó la Prestación por Desempleo para los trabajadores rurales

0
458

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) aumenta las prestaciones que perciben los trabajadores rurales en situación de desempleo. Se elevan los mínimos y máximos a 4.287 pesos y 8.574 pesos, respectivamente, desde el último mes del año.

De acuerdo con lo dispuesto por el Cuerpo Directivo del ente, a partir del 1 de diciembre de 2019 se incrementan los montos de la Prestación por Desempleo enmarcada en el Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo, conforme establece el artículo 16 de la Ley 25.191.

El Registro, comprometido con el acompañamiento al trabajador rural que se encuentra en un momento tan delicado como el desempleo, administra el Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo (SIPRED), por medio del cual brinda, además de la prestación económica, la cobertura médico-asistencial, el cobro de las asignaciones familiares y capacitaciones.

Se trata de un acompañamiento integral para el trabajador desempleado y su familia, que contempla además capacitaciones que mejoren sus perspectivas de reinserción laboral.

Para acceder a la prestación, el trabajador debe estar inscripto en el RENATRE, poseer Código Único de Identificación Laboral (CUIL) y encontrarse en situación legal de desempleo. El beneficio debe solicitarse dentro de los noventa días corridos, contados a partir de la finalización de la relación laboral, y no podrá recibir esta prestación si el trabajador percibe beneficios previsionales, prestaciones no contributivas o cualquier otra prestación de carácter asistencial o encontrarse en situación de incapacidad laboral temporaria o permanente.

Se trata de un acompañamiento integral para el trabajador desempleado y su familia, que contempla además capacitaciones que mejoren sus perspectivas de reinserción laboral.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre