Comenzó el escrutinio definitivo y estiman que finalizará este viernes

0
455

En el recinto de la Legislatura se inició ayer, a las 18, el recuento y la comparación de las cifras con las actas del domingo. Afirmaron que la primera jornada se dio con “mucha tranquilidad”. Continúa hoy de 8 a 13 y de 17 a 21.

En cumplimiento de lo establecido en las leyes que rigen los procesos electorales, comenzó ayer en la ciudad de Corrientes el escrutinio definitivo de los votos de toda la provincia de las elecciones presidenciales y municipales que se celebraron el domingo. En el recinto de la Legislatura, desde las 18, y con la presencia de funcionarios  judificales, dirigentes políticos, senadores y diputados, entre otros, se dio inicio al recuento y constatación de las actas para comprobar que coincidan la cantidad de boletas con lo registrado por las autoridades de mesa. El secretario de la Junta Electoral Nacional, Carlos Rausch, dijo a la prensa que “el jueves o viernes estaríamos terminando el escrutinio definitivo”.
Tal como estaba previsto, luego de 48 horas de la elección se inició el procedimiento que consiste en contar, corroborar, anular o validar los votos que en primera instancia arrojaron en la provincia una victoria del Frente de Todos sobre ECO + Juntos por el Cambio. En tanto en la capital, el resultado fue inverso, y el oficialismo logró un respaldo del electorado de poco más de 10%, según los datos cargados hasta el momento en la página web www.resultados2019.gob.ar.
En diálogo con este medio, Rausch señaló que “conforme con lo previsto, se comenzó a las 18 con el escrutinio definitivo”. Aseveró que “no se registraron inconvenientes y, a pesar de las altas temperaturas, estamos avanzando con el procedimiento”. En ese sentido sostuvo que “todo se está dando en un clima de mucha tarnquilidad”.
El secretario detalló que en el recinto legislativo “se dispusieron  12 mesas que están integradas por funcionarios judiciales de la Nación y la Provincia” porque el domingo no solo se votaron presidente y vicepresidente, y legisladores nacionales sino que en 19 municipios se definió la nueva conformación de los Concejos Deliberantes.
“Los integrantes de las mesas cotejan las actas y por el momento no se registran errores”, dijo el secretario de la Junta Nacional.
El escrutinio finalizó anoche a las 21 y hoy se hará de 8 a 13 y de 17 a 21. Si no ocurre nada extraordionario y el nivel de  trabajo continúa como en la primera jornada “el jueves o viernes estaríamos terminando el escrutinio definitivo”, dijo Rausch.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre