ArteCo en distintos espacios culturales

0
703

Se realizará del 16 al 19 de mayo el Primer ArteCo, Mercado de Arte Corrientes en distintos espacios culturales, dispuestos a tal efecto en la ciudad.

El evento contará con stands en los que se podrá tomar contacto con la obra de 38 artistas expositores, y está destinado al público en general. Pero también contará con instancias de charlas, capacitaciones, conversatorios y circuitos de socialización, destinados al encuentro entre los artistas y el público especializado.
rganizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), se realizará del 16 al 19 de mayo el Primer Mercado de Arte Corrientes (ArteCo), en distintos espacios culturales de la ciudad. Una propuesta íntegramente dedicada al encuentro de agentes de las artes visuales contemporáneas, con el propósito de fortalecer la escena correntina poniendo en diálogo a los artistas de la región con críticos, teóricos y coleccionistas de todo el país.

“Está previsto que ArteCo funcione como un Mercado específicamente dedicado al sector de las artes visuales”, resaltó el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero.

En relación a quienes participarán de esta primera edición, comentó que se realizó una convocatoria pública entre los artistas correntinos en el mes de octubre del año pasado. “A partir de ese momento continuamos el diálogo con los artistas interesados”, indicó.

«Es la primera vez que se va a hacer un Mercado de estas características en Corrientes. Es una posibilidad de que nuestros artistas sean vistos en el circuito comercial. Además en el marco del evento se dictarán talleres y capacitaciones para fortalecer la formación del público”, destacó el funcionario provincial.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre