Renatre Corrientes encabezó fiscalización en el sector arrocero

0
589

Renatre Corrientes realizó la tercera fiscalización conjunta con la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia, organismo que verificó las condiciones de trabajo en general, y las de Higiene y Seguridad en particular.

La Delegación provincial del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre), a cargo de Mónica Arnaiz, organizó el operativo desarrollado en el sector arrocero. Los inspectores del registro verificaron las inscripciones en el ente y las correspondientes Libretas del Trabajador Rural (LTR), documento obligatorio para quienes se desempeñan en actividades rurales en todo el territorio nacional. Se sumaron los inspectores de la Subsecretaría de Trabajo, que relevaron las condiciones de los trabajadores en materia de inscripciones, categorizaciones y salarios, y en cuanto a la seguridad e higiene.

En este operativo conjunto convocado por Renatre Corrientes se relevaron tres establecimientos y más de veinte trabajadores rurales, de los cuales sólo uno no contaba con la LTR.

Renatre tiene entre sus atribuciones la facultad de fiscalizar el cumplimiento de la ley vigente que establece la obligatoriedad de inscribir ante el registro a todo trabajador rural, sea permanente o temporario, permanente discontinuo o de temporada.

La Libreta de Trabajo Rural es un documento personal del trabajador, intransferible y probatorio de la relación laboral. Contiene todo su historia laboral en un nuevo formato credencial y un Código QR que permite acceder a toda la información de manera virtual.

La registración en Renatre permite al trabajador rural y su familia acceder a beneficios de la Seguridad Social, como las prestaciones por desempleo (prestación económica mensual que incluye cobertura de salud, sepelio y pago de asignaciones familiares), certificación laboral para el acceso a la jubilación, y capacitaciones y entrenamiento laboral.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre