Boca Unidos viajó a San Juan para definir su suerte en el Federal A

0
689

El conjunto correntino se presentará el próximo domingo ante Desamparados, en el segundo partido de la Reválida. Mayor “poblaría” el medio con juveniles. Niz y Leani, en carpeta.

Todo en juego. Boca Unidos diputará el domingo venidero una suerte de final, en la que podría sostener su objetivo de regresar a la B Nacional o bien echar por la borda poco más de 10 meses de trabajo.

El Aurirrojo hará frente el fin de semana al juego revancha de la segunda fase reválida del torneo Federal A ante Sportivo Desamparados de San Juan. La ida dejó  casi de “punto” al equipo que conduce Carlos Mayor, con un cero a cero que más que complicarlo para la revancha, dio cuenta de la poca  evolución del equipo para esta nueva instancia y en comparación con la pobre campaña en el octogonal.
Con ese panorama ya complicado de antemano, la delegación de la Ribera partió anoche rumbo a la provincia de San Juan con un equipo que no sufriría, en principio, muchos cambios con respecto al cero en el juego de ida.
Como se manejó desde el inicio de la semana, Gonzalo Ríos no formó parte de la delegación que partió a suelo cuyano, tras quedar marginado por una fuerte distensión sufrida el último domingo.
Su lugar en la banda derecha del medio campo recaerá en el juvenil Leonel Niz, quien ya apareció en los últimos cotejos como alternativa del entrenador para ese sector de la cancha.
Si bien no fue confirmado, Mayor manejaría otra variante para el medio campo, y estaría en la banda izquierda. La producción del misionero Gustavo Mbombaj en los últimos partidos dista mucho de lo que fuera en la ronda inicial, y ante ello el DT podría suplirlo el domingo con otro jugador de la cantera correntina, Alejandro Leani.
Con ese panorama entonces, y  sin la confirmación del equipo inicial, Boca Unidos podría enfrentar a Desamparados con Alejandro Medina en el arco; Rolando Ricardone, Ariel Morales y Leonardo Baroni formando la línea defensiva; en el medio en tanto estarían Niz, Matías Espíndola, Martín Ojeda y Leani o Mbombaj; Martín Fabro como enlace; Cristian Núñez y Antonio Medina en la ofensiva.
El plantel que partió anoche lo completaron Federico Crivelli, Fernando Alloco, Ramiro Schweizer, Fabrizio Palma, Gabriel Morales, Nicolás Ledesma y Julio Cáceres.
Entre estos nombres, se destaca la presencia de Gaby Morales. El volante vuelve a estar en la consideración luego de los varios meses de recuperación que le demandara  la lesión en la rodilla que sufriera en el primer partido de la ronda inicial del torneo Federal A, ante Chaco For Ever.
Al margen, en tanto, volvió a quedar el marcador central Oscar Carniello, por lesión.
Boca Unidos arribará a San Juan en la noche de hoy, y tiene previsto una práctica el día sábado y el domingo por la mañana, ya en la previa del cotejo que se disputará desde las 21 en el estadio de Desamparados y con el arbitraje de César Ceballos.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre