Renunció la comisión de la Fundación Bonatti, de Curuzú

0
684

Es la entidad que tiene a su cargo las gestiones para conformar el Centro Oncológico que funcionará en esa ciudad. Trascendió que, en horas más, se conocerá la nueva comisión directiva

La totalidad de los integrantes de la comisión de la Fundación “Ana Roca de Bonatti”, que tenía a su cargo las gestiones del Centro Oncológico que funcionará en la ciudad de Curuzú Cuatiá presentó su renuncia a dichos cargos. Se espera por un comunicado oficial en las próximas horas.

Dicha comisión estaba conformada por Alejandra Zugasti como presidente; Silvia Surigaray en el rol de secretaria; Hugo González como tesorero; en tanto que Francisco García Rivera, Lucia Velausti, Monserrat García, Orlando Benta, Federico Galdames, Jorge Sanzberro, eran vocales en la comisión. Fuentes extraoficiales dijeron a Agencia Curuzú, que la decisión fue tomada por todos los integrantes de la institución.
Fuentes cercanas a la institución informaron que en las próximas horas se dará a conocer la nómina de nuevos integrantes de la Fundación, que tiene a su cargo la gerencia del centro Ongológico local.
Cabe recordar que el Centro fue creado con la finalidad de garantizar calidad y equidad a todos a los pacientes con cáncer, elevando los niveles de accesibilidad de la población sin cobertura médica; además de aplicar políticas de prevención y tratamiento de patologías oncológicas de conformidad a la política sanitaria provincial establecida por el Ministerio de Salud Pública.
Entre sus objetivos también se encuentra el de promover y realizar estudios e investigaciones de enfermedades oncológicas, de factores ambientales, sociales y laborales capaces de incidir en la salud de la población. También debe elaborar protocolos de prevención, cribaje y diagnóstico, para la detección precoz de cáncer, al igual que brindar asistencia en el tratamiento, recuperación y rehabilitación del paciente con cáncer, potenciando los cuidados paliativos y los programas de calidad de vida.
Asimismo, debe promover actividades educativas y de difusión, dirigidas a incrementar los conocimientos y capacidades de los individuos, a fin de favorecer su impacto positivo en la salud individual y colectiva. Además, asesorar y colaborar científicamente con instituciones públicas o privadas, sean nacionales, provinciales, municipales, o internacionales, en todo lo referente a enfermedades oncológicas. Al igual que brindar asistencias médicas a pacientes sin obra social u otra cobertura médica que residan en la provincia, en la forma y condiciones que se reglamenten. 

Cabe recordar que, hace un par de meses, surgió una versión que ponía en duda la implementación del Centro Oncológico en dicha ciudad. En forma inmediata, los ministerios de Coordinación y de Salud de la provincia ratificaron el firme compromiso del Gobierno provincial en concretar dicho proyecto.  Detallaron que se está realizando  una “inversión que llega a los 20.000.000 de pesos, lo cual es indispensable para el tratamiento de tumores cancerígenos”.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre