Salud Pública continúa con tareas de fumigación y control vectorial en el interior

0
778

Salud Pública continúa con tareas de fumigación y control vectorial en el interior
En este marco, el equipo de la cartera estuvo en la localidad de San Roque, en el Paraje Santo Domingo, y en Goya, realizando las tareas. Además, se hace entrega de módulos alimentarios y medicamentos para las familias. También se realizan controles médicos.
En el marco de la continuidad de las acciones de asistencia a las familias afectadas por las inundaciones, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, lleva adelante en el interior tareas de fumigación y control vectorial a través del área de Epidemiología. En este marco, las brigadas se hicieron presentes en las localidades de San Roque y Goya.
Por otra parte, desde los hospitales locales, Goya y San Roque, se realizan controles médicos a los vecinos. También se hace entregas de alimentos, medicamentos, colchones y frazadas para los afectados.
Al respecto, el director del Hospital de San Roque, Alejandro Amarilla, dijo: “Desde el hospital estamos llevando atención médica a cada vecino. Además de entregarles módulos alimentarios, estamos entregando también colchones y frazadas”.
Por otra parte, informó que “las brigadas se hicieron presentes en la localidad ya que ahora nos encontramos con la situación de que el agua está empezando a disminuir. En este sentido, se está fumigando para prevenir el crecimiento del vector que transmite el dengue, de esta manera, nos aseguramos que las familias que ya están en condiciones de volver a sus casas, lo hagan con seguridad ante posibles brotes”.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre