El chamamé genera un importante movimiento económico en la provincia de Corrientes

0
521

En el marco de la cuarta jornada de la Fiesta Nacional, el lunes 14 de enero, las instalaciones del anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola tuvieron un alto índice de asistencia de público. De acuerdo a los registros oficiales, la cifra rondó las 12 mil personas.

 

La fuerte apuesta del Gobierno provincial a uno de los eventos más convocantes de todo el Litoral tiene consecuencias satisfactorias desde el punto de vista económico. La Fiesta Nacional del Chamamé, en su segunda noche estuvo prácticamente colmada y se estima que en lo que resta de la edición 2019, alrededor de 50 mil personas se darán cita en el anfiteatro Cocomarola.

Desde el Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo provincial se informó que la capacidad hotelera en la ciudad Capital se encuentra en un 75% de ocupación, coincidentemente con el desarrollo de la Fiesta del Chamamé. El gasto promedio por persona por día es de $1.500 incluyendo alojamientos, dos comidas, traslados y entrada al evento; a lo que hay que sumar alrededor de $300 más en concepto de gastos dentro del anfiteatro.

Otro dato particular advertido por la Subsecretaría de Promoción e Inversiones Turísticas, a cargo de Klaus Liebig fue que por cada persona que se hospeda en hoteles, otras tres lo hacen en casas de familias fundamentalmente en estos días de la Fiesta.

Las condiciones climáticas han jugado una mala pasada durante las últimas jornadas, las expectativas en cuanto a reservaciones eran del orden del 85 y 90%, pero a medida que avanzan los días de la temporada veraniega éste índice tiende a elevarse para alcanzar esas cifras.

“El chamamé es uno de los principales atractivos que tenemos en el mes de enero, es muy convocante y la muestra fue la noche del lunes 14, entonces representa un gran atractivo turístico ya que ha trascendido fronteras y se transformó en una música con valor internacional”, dijo el ministro de Turismo Cristian Piris.

Precisamente, este evento genera un fuerte impacto económico para la provincia, en materia hotelera, gastronómica y de servicios que son requeridos por los visitantes. Vale mencionar que, además del escenario principal Osvaldo Sosa Cordero del Cocomarola, los municipios de El Sombrero, Riachuelo y San Cosme tendrán sus respectivas bailantas chamameceras, generando también oportunidades para emprendedores y prestadores de servicios locales.

La permanencia de los visitantes en Corrientes posibilita además el desplazamiento hacia otros destinos del interior donde se destacan entre otros productos la pesca deportiva con devolución y el ecoturismo, a partir de los diferentes portales de acceso a los esteros del Iberá.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre