Importante convenio para seguir fortaleciendo el desarrollo de la producción agropecuaria regional

0
757

El INTA y la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande firmaron un convenio marco para continuar promoviendo el desarrollo de la acuicultura, la citricultura y otras áreas de la producción en la región del litoral.

Nuestro organismo selló un acuerdo con la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (DACTM) para promover proyectos relacionados con la actividad agropecuaria en Entre Ríos. La acuicultura es uno de los ejes que motorizarán estos emprendimientos conjuntos, que se concretará mediante el aporte de recursos económicos, materiales y apoyo técnico. También se financiarán inversiones para mantener la provisión de material cítrico saneado desde el Centro Único de Incrementación y Saneamiento del INTA Concordia

En la firma del convenio estuvieron presentes el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere; el presidente del INTA, Juan Balbín; el senador nacional, Alfredo de Ángeli; Adolfo Cerioni, director nacional asistente de Vinculación Tecnológica y Relaciones Institucionales, y Roberto Domingo Niez, presidente de la DACTM.

La Comisión Técnica Mixta de Salto Grande y el INTA Concordia realizan actividades conjuntas desde hace varios años. Particularmente, han llevado a cabo proyectos relacionados con la acuicultura, que comprendió la instalación de una estación demostrativa para la producción de peces autóctonos con fines comerciales en el Campo el Alambrado del INTA. Es una unidad en la que se está trabajando para ajustar tecnología relacionada con la densidad, la alimentación, temperatura, la aireación y el ambiente.

Para el presidente del INTA este acuerdo estratégico permitirá acompañar a los pequeños y medianos productores y también beneficiará a la comunidad local. «Uno de los temas que es clave es la acuicultura. Nos interesa muchísimo generar sistemas productivos para pequeños y medianos productores bajo dos conceptos: por un lado, crear una salida económica para el productor y, por otro, tener proteína fresca en los pueblos con una calidad que de otra manera no la tenemos», señaló Balbín.

egún Etchevehere, el convenio promoverá «el desarrollo de PyMEs y microemprendimientos agropecuarios en la región, aportando una visión equitativa y con igualdad de oportunidades».

EL INTA concordia Y CTM Argentina también comenzarán a trabajar en proyectos relacionados con la producción de frutales nativos y el análisis de flora autóctona en zonas del perilago de Salto Grande, entre otros temas de interés.

Todas estas acciones quedarán enmarcadas en este Convenio Marco lo que significa un gran avance y aporte al desarrollo regional.

Fuente: Intranet INTA

 

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre