Seminario de reciclado de botellas de plástico y confección de sillones.

0
1458

Los talleres son sin cargos y los organizadores piden colaboración para contar con la mayor cantidad de botellas posibles.
El mismo se realizará el próximo 28 de junio y el 5 de julio en el Centro Estación Cultural. Los talleres son sin cargos y los organizadores piden colaboración para contar con la mayor cantidad de botellas posibles.

Desde distintos sectores de la sociedad buscan concientizar sobre el cuidado del medio ambiente. Por ejemplo, la Municipalidad de Corrientes, decidió comenzar con la recolección diferenciada residuos en dos barrios. Además desde algunas Organizaciones no Gubernamentales (ONGs), también trabajan a capacitaciones en reciclaje.

El grupo Mbareté es uno de ellos. Desde principios de año, realiza capacitaciones para que personas de distintas clases sociales, puedan tomar conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

Para el próximo 28 de Junio y el 5 de Julio, en el Centro Estación Cultural, este sector realizará un seminario de reciclado de botellas plásticas.

“Estamos juntando botellas plásticas, para elaborar banquetas y sofás de un cuerpo”, dijo Claudia Siganoff, referente del mencionado grupo quien además remarcó que los interesados en colaborar con la entrega de botellas lo debe hacer en las siguientes direcciones: San Juan 401, Igrigoyen 1447, San Juan 957 y en el propio Centro Estación Cultural, ubicado Ex Vía y Berazategui -detrás de la terminal de ómnibus-, y 25 de mayo al 2950.

Además aclaró que aquellas personas que realicen la colaboración en las direcciones mencionadas, deberán llevar las botellas con sus respectivas tapas y preferentemente limpias.

Más allá de las colaboraciones, los que deseen asistir a los talleres tendrán que juntar 50 botellas para armar una banqueta y 200 unidades para un sofá de 1 cuerpo.

“Los capacitadores son personas experimentadas y por tal motivo en los seminarios del 28 de junio y del 5 de julio esperamos contar con muchas personas ya que la misma es totalmente gratuita. El Centro Estación Cultural cuenta con espacio necesario para albergar a las personas que quieran aprender a confeccionar sillones con botellas de plástico”, concluyó la referente del grupo Mbareté

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre