La implementación de la billetera virtual es dar mayor uso al dinero electrónico y más beneficios sociales.

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“Esta herramienta tiene por objetivo final que un beneficiario social pueda cobrar su beneficio sin salir de su casa, donde comparte con su familia; que a través de este sistema pueda recuperar el Impuesto al Valor Agregado (IVA); liberar de congestionamientos a las sucursales bancarias,
Hoy muy pobladas, para que en ellas los bancos puedan atender a los clientes a quienes les puedan agregar valor y no como ahora, donde hay personas que sólo está allí para cobrar y sometidas a mucho tiempo de cola”, dijo el gerente Coca.

“A los beneficiarios de planes sociales los podemos atender mucho mejor con una tecnología como ésta, con PIM.  Extender la comercialización electrónica, terminando con los problemas de falta de cambio y dinero apócrifo”, señaló Coca.

“Este sistema abona a la verdadera inclusión financiera, por un lado asegura el acceso universal ya que cualquier aparato de teléfono, sin internet y sin abono, accede a PIM”, dijo el gerente general de Nación Servicios.

“Esto se debe a la existencia de un ecosistema fuerte y sólido, donde están todos los actores del proceso económico vinculados a través de PIM, como es el usuario, los comerciantes, el banco, entre otros”, agregó Coca. “PIM no tiene ningún costo, ni para el comerciante, ni para el usuario. Lo que queremos es la verdadera inclusión financiera. Poder capitalizar que los beneficios sociales se puedan canalizar a través de una herramienta así también le da liquidez al sistema”, puntualizó.

“Nuestro objetivo también es potenciar al sistema financiero; de esta manera, los comercios pueden demostrar ingresos y pueden ser sujetos de créditos. Así, por ejemplo, el Banco de Corrientes le podrá dar créditos a un comercio chico”, expresó Coca quien fue el encargado de explicar el sistema PIM durante el acto de lanzamiento en Corrientes.

SATISFACCIÓN EMPRESARIAL

“Cada día, la ingeniería y el avance tecnológico van superando todas nuestras expectativas y nos mejoran la calidad de vida. Estamos todos realmente asombrados con lo que se puede lograr y avanzar en este caso con este sistema. Realmente es muy bueno PIM”, consideró el vicepresidente de la FEC, José Ojeda y agregó: “Esto es muy positivo para la economía correntina; para la inclusión de todos los sectores que están marginados y que tienen problemas con el dinero en efectivo”.

“Sabemos que el comercio ilegal en nuestro país está cerca del 50 por ciento, hablando para que todos entiendan nos referimos a quienes llamamos que trabajan en negro; en este contexto, creo que con este sistema se los está invitando a todos a que ingresen al sistema formal de la economía”, respectó el vicepresidente de la APICC, Cataldo Catapano.

“Es lo más positivo que observo de este sistema; PIM no le cuesta nada a cualquier persona, es muy accesible y de esta manera queda incluido en el sistema formal. Esto es lo que se busca y es lo que necesita nuestro país, formalidad. De una vez por todas todos tenemos que trabajar dentro de las normales legales”, agregó Catapano.

EL SISTEMA

Con PIM, el usuario puede cobrar, pagar, enviar o recibir dinero con sólo llamar a: *456 # y seleccionando la opción deseada.

En todo el país la billetera electrónica PIM cuenta con 400 mil usuarios y 45 mil comercios adheridos.  Este sistema es universal y simple; no es necesario estar bancarizado ni tener tarjeta de crédito para ser usuario. Ni siquiera hay que tener un Smartphone ya que no es una aplicación.

No sólo que es gratis, sino que PIM, además, no consume crédito ni datos, por lo que se puede utilizar sin tener saldo en el teléfono celular. Tanto para el usuario como para el pequeño comercio, este sistema no tiene costo de activación ni mantenimiento.

PIM es seguro porque ante la pérdida, rotura o robo del celular, la cuenta no sólo está asociada al Documento Nacional de Identidad o CUIT/CUIL del usuario, sino que también está asociada al número de celular y protegida por una calve de 4 dígitos.

En cualquier de los casos mencionados el usuario se puede contactar con el 0800-222-456 y el operador bloqueará  su cuenta hasta que quiera reactivarla.

A través del convenio suscripto, la Provincia y Nación Servicios del Banco de la Nación Argentina se comprometieron a implementar la alternativa de medio del medio de pago con PIM, para el pago de beneficio social y/o incentivo a los beneficiarios sociales creados por diversos programas del Estado Nacional, provincial y/o municipal, en Corrientes.

Actualmente los beneficiarios sociales perciben los beneficios sociales a través de depósitos en cajas de ahorro abiertas en diversas entidades bancarias habilitadas a tal fin. Entre Provincia y Nación tienen como objetivo prioritario el desarrollo de la tecnología y mejoras en los procesos utilizados en el marco del perfeccionamiento de nuevos medios electrónicos de pago.

Este objetivo se enmarca en las medidas de promoción de la inclusión financiera, la eliminación de las barreras de acceso de la población a los servicios financieros y la reducción del uso del dinero en efectivo en pos del dinero electrónico.

INCLUSIÓN FINANCIERA

En este contexto, Nación Servicios desarrolló un sistema de pagos móviles denominados PIM, que permite envíos de dinero a través de dispositivos de comunicación móviles cuyo objetivo principal es que el mismo brinde un medio de pago universal, seguro, eficiente, gratuito y disponible para todos.

Esta iniciativa promoverá la inclusión financiera y permitirá asegurar que los ciudadanos puedan recibir beneficios sociales, con un mecanismo de pago confiable y económico, además de cargar y obtener efectivo, enviar y recibir dinero, pagar servicios y compras, recargar crédito de la telefonía móvil y la tarjeta SUBE, y demás funcionalidades que implemente el sistema PIM en el futuro.

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