“Las líneas de crédito han beneficiado muchísimo al mercado inmobiliario”

0
736

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Corrientes, Iván Montanaro, Se refirió a la demanda de inmuebles con los nuevos créditos Procrear lanzados por el gobierno nacional.
Desde la implementación de los créditos hipotecarios ha subido considerablemente la demanda y consulta de inmuebles en el país. Los créditos lanzados por Banco Nación, Procrear y el recientemente lanzado, Procrear Joven han generado un aumento en la firma de escrituras de nuevos propietarios.

En comunicación con Radio UNNE, Iván Montanaro, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Corrientes señaló que “las líneas de crédito han beneficiado muchísimo al mercado inmobiliario” y agregó que “hoy existe una importante diversidad de créditos que van desde líneas de vivienda, de departamento de pozo, construcción y compra de inmuebles”.

Sin embargo, advirtió que “en Corrientes pese a que hay mucha demanda y consultas,son los propietarios los que se muestran reacios a establecer negocios con los beneficiarios de créditos y esto es por desconocimiento en la mayoría de los casos”.

Según un reporte inmobiliario dado a conocer a nivel nacional por el Colegio de Escribanos las escrituras aumentaron 34,2% en lo que va del año y sólo en el mes de agosto se firmaron 6 mil escrituras en Buenos Aires. Y, si bien en la región no hay índices que demuestren estos números, Montanaro destacó; “recibimos pedidos y consultas constantes” y agregó que “en su mayoría se solicitan departamentos de uno y dos dormitorios, y algunas casas, pero en zonas más alejadas del centro”.

Por último, el referente de la Cámara Inmobiliaria de Corrientes sostuvo que “los lugares céntricos son los más costosos; por ejemplo, un terreno en las cuatro avenidas puede valer 3 millones de pesos” pero agregó que “desde las inmobiliarias se busca recomendar casas o inmuebles más alejados con el fin de lograr un acuerdo y coincidir con el monto que se otorga en los préstamos que por lo general no supera el millón y medio de pesos”.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre