La inflación nacional fue más baja de lo esperado y marcó 1,7% en julio

0
720

El Índice de Precios al Consumidor Nacional avanzó en julio 1,7% , informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En el área metropolitana, la inflación también fue del 1,7 por ciento. Economistas estimaban un 2 por ciento. El IPC acumula 13,8 en lo que va de 2017.
El dato oficial fue menor al estimado por consultoras privadas, en torno del 2%. El IPC Congreso, que difundió el Frente Renovador el martes, marcó 2,1%. Y el IPC porteño, 1,8 por ciento.

A nivel nacional, los rubros que más avanzaron el mes pasado fueron Recreación y cultura (3,6%) y Salud (3,3%), este último impulsado por la suba en la medicina prepaga. Bebidas alcohólicas y tabaco trepó 3% por la suba en cigarrillos. Transporte avanzó 2,2% (las naftas subieron en torno al 6%). Y Restaurantes y hoteles, 2,6%, impulsado por las vacaciones de invierno. Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles avanzó 2 por ciento.

En cambio, el rubro Prendas de vestir y calzado decreció 1,2%, porque los comercios adelantaron las liquidaciones de inverno.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre