¿Qué es HubSpot?

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HubSpot fue fundada como empresa en 2006 por Brian Halligan y Dharmesh Shah cuando finalizaron sus estudios en el Massachusetts Institute of Technology (MIT), una de las universidades de tecnología más importantes del mundo.

Durante su periodo de estudiantes se percataron de que la forma en la que compraban las personas estaba cambiando radicalmente y que los consumidores ya no querían ser interrumpidos por acciones comerciales.

A partir de esta idea original se creó la filosofía y la metodología del inbound marketing de la que tanto hemos hablado en nuestra web, y HubSpot fue el software creado por ellos para implementarla y ponerla en práctica.

Desde entonces, HubSpot ha disfrutado de un crecimiento espectacular: en 2014 se hizo su oferta pública de venta y actualmente cuenta con más de 60.000 clientes repartidos en más de 100 países. En la actualidad su equipo está formado por más de 2.700 personas y disponen de 8 oficinas por todo el mundo.

es la herramienta más potente y más completa en todos los aspectos, por lo que aporta un valor añadido a nuestras acciones de marketing.

¿Cómo funciona HubSpot?

Aunque empezó siendo un software dedicado exclusivamente al sector del marketing, se fue extendiendo a las ventas con la creación del CRM y las funcionalidades enfocadas a los equipos comerciales. Más recientemente se han añadido funcionalidades de servicio al cliente (inbound services) lo cual cierra lo que Hubspot llama el flywheel.

HubSpot cubre todas las áreas a trabajar para hacer crecer nuestro negocio: conseguir nuevas oportunidades comerciales, cerrar estas oportunidades en nuevos clientes y ofrecer un servicio excelente para tener clientes satisfechos que nos recomienden a nuevos clientes.

Esta oferta tan amplia se basa en estudios que determinaron que el principal motor de crecimiento de las empresas son el boca-oreja de los clientes. Un cliente satisfecho puede resultar más beneficioso e impactante para nuestra compañía que las acciones comerciales o la publicidad.

Por lo tanto HubSpot cuenta con las siguientes herramientas y funcionalidades:

HubSpot Marketing Hub: ¿qué es?

El objetivo por el que se diseñó la plataforma originalmente se traduce en el conjunto de herramientas de marketing que ofrece HubSpot.

Este conjunto de funcionalidades incluye todo lo que necesitamos para ejecutar una estrategia de inbound marketing, lo cual nos permite atraer y captar personas interesadas en nuestro negocio que se convertirán en potenciales clientes.

A la práctica, todo esto incluye software para crear y gestionar páginas de nuestra web, desde landing pages hasta un portal web completo, gestionar y controlar todo su contenido y poner en marcha estrategias para atraer tráfico. Por ejemplo, tenemos herramientas que nos facilitan el SEO o la gestión de redes sociales, la creación de campañas de publicidad online y también la optimización de contenidos para la conversión.

El Marketing Hub de HubSpot nos permite poner en marcha una maquinaria de marketing que consistirá en un canal de contenidos a través del que llegará tráfico, el cual convertiremos en registros y a éstos los trabajaremos para transformarlos en oportunidades comerciales.

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