El tradicional recorrido guiado por las Siete Iglesias

0
30

La Municipalidad de Corrientes brindó detalles de la inscripción a las personas interesadas en realizar el “Recorrido guiado por las Siete Iglesias”, que se llevará adelante el próximo jueves 28 del marzo, en horario matutino.

El secretario de Turismo y Deportes del municipio, Juan Enrique Braillard Poccard, dijo que “llegamos a una nueva Semana Santa con este producto tan requerido por los vecinos y turistas que nos visitan, que es el recorrido por las siete iglesias, y como decimos siempre, no solo dándole una connotación religiosa, sino también abordando toda la historia y el estilo arquitectónico de cada uno de los edificios más tradicionales del centro histórico de la ciudad”.

“Vamos a estar abriendo las inscripciones el próximo jueves 21, donde los interesados podrán ingresar a la página de la Municipalidad (www.ciudaddecorrientes.gov.ar) donde encontrarán la noticia y el link que los direccionará a la página de inscripción”, indicó.

Braillard Poccard aconsejó a las personas interesadas “inscribirse con la debida anticipación teniendo en cuenta que los cupos son limitados para asegurar un buen servicio”, agregando que “vamos a tener 300 butacas disponibles para este recorrido guiado, lo que significan ocho colectivos que van a estar partiendo desde las 8 del jueves 28 de marzo, cada quince minutos desde la avenida Costanera General San Martín y Edison, frente al Colegio Pio X”.

El funcionario destacó que “el recorrido es totalmente gratuito, como siempre, acompañado de guías turísticos certificados por la Universidad Nacional del Nordeste y por la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, quienes van a contar la historia de la ciudad, no solo cuando llegan a cada iglesia, sino durante todo su recorrido y entre cada uno de los edificios históricos que pasen, además de estar abierto a las preguntas que le puedan realizar los asistentes”.

“Vamos a estar abordando las 7 iglesias más tradicionales del centro, repitiendo un poco el recorrido de todos los años, así que invitamos a los vecinos y turistas a que se inscriban ya que nos parece una propuesta muy linda y recomendable”, acotó.

Por otra parte, el secretario de Turismo y Deportes municipal recordó que “la ciudad tiene siempre en Semana Santa una ocupación total de camas, es por eso que hemos también avanzado en otros productos que estarán disponibles en esta época del año, como las playas, así que muy contentos por poner un año más a disposición este producto, que no tenemos dudas que será nuevamente un éxito”, concluyó.

INSCRIPCIONES

Los interesados en participar de la actividad podrán ingresar a través de las redes sociales oficiales de la Municipalidad o al link: bit.ly/RecorridoSieteIglesias  

El mismo los direcciona a la página de inscripción, donde deberán completar sus datos personales.

Los recorridos iniciarán a las 8 de la mañana, debiendo las personas acercarse al punto de encuentro con 15 minutos de antelación al horario en que saldrá el colectivo asignado.

RECORRIDO

El circuito consta de siete paradas. Las Iglesias a visitar serán las siguientes: Jesús Nazareno; San Francisco Solano; Nuestra Sra. de La Merced; María Auxiliadora; Santísima Cruz de los Milagros; Santa Rita; y Catedral Nuestra Señora del Rosario.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre